|
"ENCUENTRO"

"Promete Gobernador fortalecer a Bomberos"

"Se reúne Quirino Ordaz con representantes de tragahumos, con quienes se compromete a entregar apoyos económicos pendientes"
26/03/2017

Con la promesa de pagar a Bomberos apoyos pendientes y de mejorar sus condiciones, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo ayer una reunión con representantes de los tragahumos.

Tras un encuentro en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el presidente de la Asociación Estatal de Bomberos de Sinaloa, Jorge Julián Chávez Murillo, expresó que la gestión de Quirino Ordaz pagará apoyos mensuales pendientes de la administración estatal tiene desde octubre del año pasado. Sin embargo, dijo, sólo se pagarán los correspondientes a la actual administración.

Añadió que se reunirán antes de Semana Santa para analizar las mejoras que necesita el cuerpo de bomberos y para analizar los operativos en esas fechas.

"Quedamos en reunirnos antes de Semana Santa, ya se comprometió a entregar los pendientes que hay de su administración, dio la instrucción de inmediato... desde octubre del año pasado no se les ha entregado el recurso a los bomberos y el Gobernador se comprometió a entregar de enero para acá", sostuvo.

"Es un apoyo que da el Gobierno del Estado directo, no viene en la tenencia, en las placas, no viene en nada, para Bomberos, para Cruz Roja sí viene una aportación, se puede meter a Bomberos ahí en esa disposición... el año pasado fueron 11 millones de pesos para repartirse en todo el estado, este año era un millón 200 mil pesos más", detalló.

Chávez Murillo señaló que la iniciativa que bomberos mandaron al Congreso del Estado para recibir más recursos por parte del predial no será la que ellos pedían. Del 5 por ciento de este impuesto que solicitaron, al parecer sólo será del 2 por ciento, dado que la mayoría de municipios están casi en quiebra.

"Esta iniciativa que nosotros presentamos como Asociación Estatal de Bomberos, es la que creemos permitiría entrar en una curva virtuosa adecuada para los cuerpos de bomberos; cuando no tienes nada y te dan algo pues ya estás mejor que antes, pero el tema de bomberos es un tema que requiere un esfuerzo ciudadano y del Gobierno por dejar las cosas en una situación que estamos muy lejos de lograr", mencionó.

"El Gobernador dijo que hay que ser concientes, con lo que una cosa se desea y otra cosa es lo que se puede, este tema es un tema que les pega a los ayuntamientos y que los ayuntamientos están prácticamente quebrados la mayoría", detalló.

El presidente de la Asociación Estatal de Bomberos informó que actualmente Choix, Badiraguato, Concordia, San Ignacio y Cosalá no tienen una estación de bomberos.

 

 

Apoyo desde EU

 

 

El Departamento de Bomberos de Phoenix, capital de Arizona, Estados Unidos, brindará apoyo en equipo y capacitación a los bomberos de Culiacán para que estén en condiciones de ofrecer mejores servicios a la población, informó el Alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

Mediante un comunicado se indicó que en gira de trabajo que realiza por esta ciudad estadounidense, el Alcalde sostuvo un encuentro con la directiva del Departamento de Bomberos, el cual fue promovido por el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton.

Durante la reunión, Valdés recibió el compromiso de que se apoyará a los similares de Culiacán con equipo de protección y otras herramientas indispensables.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!