"Promete Renault Rentería paz y tranquilidad a culichis"

"El nuevo titular de la SSPyTM asegura que redoblarán esfuerzos en seguridad"
06/11/2015

    La prioridad para el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Felipe de Jesús Renault Rentería, es regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad de Culiacán para darle mayor seguridad.
    "La prioridad es devolver la paz y la tranquilidad a los culiacanenses aplicando la ley con mucho orden y respeto a las garantías individuales y derechos humanos. Tenemos ya trabajado un diagnóstico de la situación que tendré que compartir con los directores de la Policía Municipal y Tránsito, plan que se dará a conocer una vez que se tengan la designación de los directores y habremos de comunicar las nuevas acciones", señaló el funcionario.
    Renault Rentería aseguró que al tomar el cargo se reforzarán los esfuerzos con la finalidad de seguir trabajando como hasta este momento lo ha llevado a cabo la anterior administración.
    "El diagnóstico tiene que ver con la estructura de la propia secretaría, de funcionamiento de las corporaciones, índices y equipamiento de las necesidades en general, y sobre todo, se nutre con las inquietudes de la ciudadanía que es la que más nos interesa".
    Dijo que todos los operativos preventivos que se estaban llevando a cabo en la ciudad de Culiacán durante 2007 serán evaluados y de acuerdo a sus resultados seguirán vigentes o saldrán de operación.
    "Tomaremos algunos que ya son prácticamente nacionales, como el de Escuela Segura, la Cultura de la Legalidad, y acercamiento con la ciudadanía a través de diferentes secciones que ya están programadas, así como nuevos programas que fortalecerán la cultura de la prevención", argumentó.
    Como un gran reto calificó Renault Rentería la propuesta del Alcalde Jesús Vizcarra Calderón en acabar en 60 días los arrancones en la ciudad.
    "Es un gran reto en el que vamos a trabajar para que la palabra empeñada salga bien ante la ciudadanía, sin duda vamos hacer una gran convocatoria a las personas de Culiacán; corporaciones y organismos para que juntos trabajemos por la ciudad".
    El municipio de Culiacán concentra casi la mitad de los homicidios dolosos que se registran en todo el estado, principalmente los de alto impacto y vinculados a la delincuencia organizada.
    Sobre esto, la PGJE ha sostenido que ha existido muy poca eficiencia en la prevención para inhibir esos delitos, ya que grupos armados han podido transitar de un lado a otro de la ciudad sin ser detectados por la policía preventiva.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!