|
"ESTADOS UNIDOS"

"Promete ser buen vecino ...luego confirma el muro"

"Asume Trump la Presidencia de EU, con un discurso en el que ni siquiera mencionó a México"
21/01/2017

 
WASHINGTON (Agencias)._ Apenas unas horas después de su primer discurso como Presidente de Estados Unidos, donde Donald Trump ni siquiera recordó a México, el magnate envió dos comunicados donde reitera que hará el muro y revisará el Tratado de Libre Comercio.
Después de jurar como nuevo Presidente, Trump realizó su primer discurso donde no mencionó a México, habló de ser un buen vecino y se dirigió de manera correcta a los inmigrantes, si acaso aclaró que EU dejaría de “enriquecer a otros países”.
“Durante décadas hemos favorecido a naciones extranjeras, hemos defendido otras fronteras, pero no las nuestras. Hemos hecho ricos a otros países”.
Lo más cercano a mencionar a México, fue cuando el nuevo Presidente de Estados Unidos aseguró que será un buen vecino, claro, protegiendo primero sus intereses.
“Buscaremos buena vecindad con otros países, pero en el entendido de que debemos defender nuestros derechos”.
Pero bastaron unas horas para que la Casa Blanca enviará un par de comunicados donde anunció que el nuevo Mandatario confirmó sus intenciones de construir el muro en la frontera con México.
El comunicado explicó que el Presidente Trump reiteró su compromiso de construir un muro para detener el paso de los migrantes ilegales así como “detener los grupos criminales y la violencia, así como la distribución de droga en sus comunidades”.
El texto afirma que reforzará las leyes sobre el control de la frontera además de ponerle fin a las “ciudades santuario”, como Chicago, además de finalizar con la “falta de legislaciones asociadas a la migración ilegal”.
La postura oficial de la administración Trump, que indica en el documento, explica que parte del refuerzo a las leyes implica deportar a los migrantes ilegales con registros criminales.
En otro comunicado, la Casa Blanca detalló las intenciones de Trump respecto a los tratados de comercio internacional, asegurando que se retirará del Tratado de Asociación Transpacífico “para privilegiar que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de sus trabajadores”.
Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte señaló que lo renegociará. 
“Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, Estados Unidos se retirará”.
Advirtió que rechazará y renegociará tratados comerciales fallidos, que combatirá a las naciones que violan los acuerdos comerciales y que dañen a los trabajadores estadounidenses en el proceso.
 
 
“Buscaremos buena vecindad con otros países, pero en el entendido de que debemos defender nuestros derechos”.
Donald Trump
Presidente de Estados Unidos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!