|
"SHOW"

"Promete Yuri espectacular concierto en Mazatlán"

"Regresa la cantante al puerto con su tour ‘Tan Cerquita’, en el que se muestra más como intérprete; se presentará este viernes en Centro de Convenciones"
15/08/2017

Félix Rodríguez

MAZATLÁN._ Con un espectáculo en el que da “rienda suelta” a la intérprete, Yuri regresa al puerto este viernes con su gira “Tan Cerquita” en el Centro de Convenciones de Mazatlán, a partir de las 21:00 horas.

La cantante expresó vía telefónica su felicidad por estar de nueva cuenta en el puerto, con una gala en la que interpretará algunos de los éxitos de su larga carrera, que vienen incluidos en su más reciente álbum “Primera Fila”, y que está a punto de alcanzar el Disco de Oro por altas ventas.

Sobre el espectáculo, comentó que en esta gira buscó complacer al público que le pedía más a la Yuri cantante, a la intérprete, más que a la bailarina.

“En este (show) soy más intérprete. Siempre he sido una persona que siempre en los shows tengo mucho cambio de vestuario, bailo, canto, hago de todo... circo, maroma y teatro.

“Pero en esta ocasión pues el público y también el DVD lo exigían, que fuera yo más intérprete, más cantante, más que bailarina, que bailo en mi show, tengo cinco canciones rápidas, pero todo lo demás, son puras canciones, puros éxitos, puras baladas que vienen extraídas de este DVD Primera Fila”, comentó.

Estos temas, agregó, son canciones de hace 23, 30 ó 35 años, a las que se les hizo una “chaineada” de la mano de Andrés Castro, quien ha ganado 14 premios Grammy como productor musical.

Mencionó que para darle más vistosidad a su presentación, trae un vestuario completamente nuevo, visuales espectaculares, luces y con la ayuda de la tecnología podrá cantar con el colombiano Carlos Vives, con quien realizó uno de los duetos más importantes en este disco.

n Este espectáculo, en el que usted se luce más como cantante, ¿no es un poco egoísta con la Yuri “show woman’, no se siente atada de manos?

“(risas) Un poquito. Al principio sí me sentía como cucaracha en gallinero, porque Yuri de mente es una mujer súper inquieta, y yo no me estoy quieta mucho tiempo, entonces sí me costaba mucho trabajo, porque yo antes tenía más de 10 cambios de vestuario, era un show. El anterior, ‘Invencible Tour’, bueno, por eso se hizo la segunda parte, fue primera parte y segunda parte, pero era espectacular”.

La veracruzana dijo que este nuevo espectáculo lo hizo con la intención de relajarse un poco y estar más escena, sin embargo, descartó que no vaya a “hacer nada” sobre el escenario más que cantar.

“No es una relajación de que cante seis canciones y ahí no haga yo nada, no, no para nada, para nada (risas). O sea, yo te canto dos canciones y me voy a cambiar, te canto tres canciones, y me voy a cambiar”.

Son seis cambios de vestuario, resaltó, en los que tanto los vestidos largos “como los sensuales”, son espectaculares, elegantes, compartió, creados por el diseñador Charbel Zoe, el mismo que confecciona el vestuario a Jennifer López para sus presentaciones en Las Vegas.

“No deja de ser un showzaso este show de Tour Tan Cerquita, pero sí obviamente no me cambio tanto, ni bailo tanto, como el anterior, que bailé como ocho o nueve canciones; ahora son cinco canciones bailables, y todo lo demás son baladas, puros éxitos tras éxitos, éxitos tras éxitos, y canciones que ustedes ya conocen y canciones nuevas.

 

El caso Julión

En la cuarta temporada de “La Voz... México”, en 2014, Yuri fue uno de los coaches del programa de canto al lado de Julión Álvarez, Ricky Martin y Laura Pausini.

Luego de que en la semana pasada al cantante conocido como “El rey de la taquilla” fue vinculado con el crimen organizado, Yuri se abstuvo de dar cualquier opinión al respecto, sobre todo porque se trata de alguien a quien estima y quiere mucho.

“No te puedo dar opinión, te voy a decir por qué, porque no sé si es real o no (la acusación). No puedo juzgar, ni decir, ni opinar nada, y sobre todo de alguien que quiero mucho, que tuve la oportunidad de conocer en La Voz, que se me hace un tipazo, porque Julión es tu tipazo, ¿me entiendes?, alguien que estimo mucho, que quiero mucho, y que me enseñó algo muy importante ahí en La Voz: ser sencillo, ser humilde”.

Dijo que le parece injusticia que en México, en este tipo de problemas, primero se meta a la cárcel al señalado y luego se investigue, aunque en el caso de Julión, la situación no ha llegado a tanto.

“No quiero tampoco con esto decir que no sea verdad, o sea mentira, no lo sé. No se ha comprobado así con los pelos y las señales, y prefiero no opinar, no opinar, porque no tengo los pelos en la mano, y tampoco nadie de nosotros tenemos los pelos en la mano como para decir.

“Que es una ‘patada del destino’ para Julión, pues sí, para cualquier artista y para cualquier persona”, mencionó.

DESCUENTO ¡NO TE LO PIERDAS!

El concierto de Yuri ya está cerca y Noroeste te tiene una sorpresa: Busca tu cupón en la sección de Gente y obtén un descuento de 150 pesos en la compra de tu boleto del Área Preferente.

PRESENTACIÓN

Yuri. Tan Cerquita Tour.

- Viernes 18 de agosto.

- Centro de Convenciones de Mazatlán.

- A partir de las 21:00 horas.

“...Porque Julión es un tipazo, ¿me entiendes?, alguien que estimo mucho, que quiero mucho, y que me enseñó algo muy importante ahí en La Voz: ser sencillo, ser humilde”.

Yuri

Cantante

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!