|
"VIOLENCIA EN LA SIERRA"

"Prometen gobiernos de Sinaloa y Durango reforzar seguridad por desplazados"

"Encargan al Ejército plan operativo de contención de violencia en la zona serrana de ambas entidades"
22/08/2017

EL SALTO, Dgo._ Los gobiernos estatales de Durango y Sinaloa reconocieron el problema de la migración forzada de personas por motivos de violencia en la zona serrana conjunta, lo que los obliga a reforzar las estrategias de seguridad.

Esta mañana se reunieron los Gobernadores Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, de Sinaloa y Durango, respectivamente, en El Salto, Durango, para tratar temas relacionados con la seguridad en ambas entidades.

Ordaz Coppel manifestó en conferencia de prensa que los desplazados son una prioridad para su administración, y por ello es necesario abordar la situación en esta reunión del grupo de coordinación conjunta.

"Hay un buen número de desplazados, y creo que es importante en esta reunión reforzar las estrategias en esas zonas... son hechos muy relevantes y necesitamos reforzar la seguridad en esas zonas", expuso el Ordaz Coppel.

Reconoció la labor del Ejército en la zona para devolver la seguridad a las comunidades afectadas por la inseguridad.

Sin embargo, la migración forzada de personas continúa en los altos de Concordia, donde la semana pasada otros dos poblados prácticamente se quedaron solos por el desplazamiento de varias familias, quienes denunciaron que salieron huyendo de las amenazas de grupos armados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!