|
"Vialidades con nuevo rostro"

"Prometen que el reencarpetado de calles en Mazatlán será duradero"

"La calidad, asegura director de Obras Públicas Municipales, aguantará la época de lluvias; faltan más calles y avenidas"

MAZATLÁN._ En las últimas semanas Mazatlán ha sido sometido a trabajos de reencarpetado en varias vialidades, lo que ha provocado congestionamientos viales y, con ello, el malestar de conductores y operadores del transporte público, sobre todo en “horas pico”.

Para el director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, este proyecto del Gobierno del Estado, que busca revestir con asfalto calles y avenidas, lleva un avance del 40 por ciento y está garantizada su calidad y durabilidad.

“Nosotros hacemos los recorridos con ellos (Gobierno del Estado), en este caso ahorita vamos en un 40 por ciento de avance, nos faltan avenidas importantes”, explicó.

Los trabajos iniciaron en el Centro, en la Avenida Emilio Barragán, Avenida Carnaval, Calle Belisario Domínguez, Avenida Gutiérrez Nájera y Avenida Juan Carrasco.

También se han cubierto tramos de la Avenida La Marina, y en la actualidad se trabaja en la Avenida Gaviotas, en el fraccionamiento del mismo nombre.

García Regalado informó que faltan cerca de 10 vialidades importantes por reencarpetar, como Avenida Insurgentes, de Gabriel Leyva a Avenida del Mar, Ejército Mexicano, y la misma Gabriel Leyva.

“Estamos hablando de que nos faltan alrededor de otras 10 calles, dentro del programa que trae el Gobierno del Estado”, dijo.

El director de Obras Públicas Municipales aseguró que los trabajos son de garantía y se hace con equipo especializado, por lo que “aguantarán” las lluvias.

“Si te das cuenta, trae el equipamiento adecuado para el reencarpetado, y sí están haciéndolo como se pide, para que el día de mañana, en junio o julio, no estemos igual”, dijo.

En cuanto a los topes, se trabajará en conjunto con la Policía de Tránsito Municipal, para determinar en qué lugares y el tipo de topes que se colocarán, ya sean de asfalto o boya metálica.

Con respecto a las vialidades que ya se han rehabilitado, como la Juan Carrasco, donde el asfalto quedó, incluso, a nivel de los camellones, García Regalado aseguró que se harán trabajos de nivelación.

 

VIALIDADES

REENCARPETADAS

- Emilio Barragán

- Carnaval

- Belisario Domínguez

- Gutiérrez Nájera

- Juan Carrasco

- La Marina

- Gaviotas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!