|
"ROSARIO"

"Promueven el respeto a través de una obra"

"Personal del DIF municipal busca reforzar la cultura de respeto entre los menores con la obra ‘El acoso escolar no es un juego’"
18/02/2017

EL ROSARIO._ Para reforzar y promover la cultura del respeto entre los menores personal del Sistema DIF Municipal presenta la obra “El acoso escolar no es un juego” en las escuelas de Rosario, se informó a través de un comunicado.

La presidenta del DIF, María Luisa Benítez de Pineda, aseguró hará llegar esta obra de teatro infantil a todas las primarias y jardines del municipio.

“La intención de esto es llegar a cada escuela, sólo promoviendo los valores lograremos reforzarlos; por eso tuvimos que idear la manera de transmitir el mensaje a los más pequeñitos", mencionó.

Teniendo como escenarios a la Escuela “Luis G. Urbina” y a su alumnado se dio el arranque del programa, más de 400 niños aplaudieron y participaron en el espectáculo, mientras que el Director de DIF Municipal, Alexis Altamirano Cordoba daba una introducción sobre el tema.

“¿Saben ustedes que ofender, golpear o hacer cosas que a otros niños lastime es acoso escolar?, necesitamos acabar con esas conductas y para hacerlo posible siempre hablaremos con nuestros papás y maestros, no nos burlaremos de nuestros compañeros porque todos nos necesitamos", expresó en su discurso.

Apoyados por marionetas de mano, un mantel colorido, una base teatral, música y mucho entusiasmo, Benítez de Pineda y Altamirano Cordoba conquistaron la atención los estudiantes, entre risas y comentarios fue desarrollada la obra los donde maestros y funcionarios no quedaron exentos del mensaje.

 

 

 

“La intención de esto es llegar a cada escuela, sólo promoviendo los valores lograremos reforzarlos; por eso tuvimos que idear la manera de transmitir el mensaje a los más pequeñitos"..

María Luisa Benítez de Pineda

Presidenta del DIF Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!