Pronostican hoy lluvias para Sinaloa - Periódico Noroeste
null
>
Clima
Pronostican hoy lluvias para Sinaloa
Se presentarán precipitaciones con intervalos de chubascos en el estado
Belizario Reyes
12/10/2017 | 03:09 AM
Compartida 64 veces

Lluvias con intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, y temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados se pronostican para hoy en Sinaloa y otras entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, manifestó que durante las primeras horas de ayer se registraron lluvias acumuladas de 9 milímetros y vientos de 48 kilómetros por hora en este puerto.

No se reportaron afectaciones ni en la zona urbana ni en el área rural del municipio.

Dichas lluvias sí provocaron encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad, como la zona del Centro y otros asentamientos humanos.

 

Bajarán temperatura a partir del viernes

A partir de mañana (viernes), el Servicio Meteorológico Nacional prevé una baja en las lluvias en el país, debido al ingreso del frente frío 4 y a su masa de aire que causará cambios climáticos en la República.

El sistema frontal 4 favorecerá también un ascenso gradual de las temperaturas.

Mientras este frente frío avanza por el país, un nuevo frente frío ingresará por el noroeste y norte de México en el transcurso del domingo.

El SMN detalla que hoy, el frente frío 4 recorrerá lentamente el occidente del Golfo de México, además de que dos canales de baja presión se ubicarán en el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

Los tres sistemas ocasionarán hoy tormentas de intensas a torrenciales (150 a 250 milímetros) en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para Sinaloa, los pronósticos contemplan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Durango, Sinaloa, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En materia de temperaturas, ayer, Choix, Sinaloa, alcanzó 39.9 grados, por lo que ocupó el primer lugar nacional con la temperatura más alta del país, seguido de Hermosillo, Sonora, con 39.4 grados Celsius.

 

Con información de Belizario Reyes y Verenice Peraza

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..