|
"PRONÓSTICO DEL TIEMPO"

"Pronostican lluvias fuertes para Sinaloa por 'Hilary'"

"El huracán categoría 2 se localiza a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas"
25/07/2017

noroeste.com

La presencia del huracán Hilary cerca de las costas nacionales ocasionará que en territorio de Sinaloa se puedan presentar lluvias fuertes en Sinaloa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el reporte de las 10:00 horas "Hilary" mantenía vientos sostenidos de 165 kilómetros y rachas de hasta 205.

Su ubicación esta mañana se encontraba a 510 kilómetros al sureste de Islas Socorro y a 875 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste, a 19 kilómetros por hora, por lo que es probable que se aleje de territorio nacional.

Sin embargo, mientras eso ocurra, la cercanía de "Hilary" con las costas nacionales ocasionará que haya lluvias intensas en los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

En cambio, podrían registrarse lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco y lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de Mëxico, Morelos, Campeche y Yucatán.

En las costas del Pacífico Mexicano hay otro huracán de reciente formación, "Irwin", de categoría 1, que no representa ningún riesgo para la población, pues se encuentra lejos del territorio nacional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!