"Proponen aplicar examen antidoping a funcionarios"

"Las pruebas toxicológicas serían aleatorias"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    El Regidor Francisco Salvador López Brito propuso la aplicación de un examen antidoping a los funcionarios públicos, como un mecanismo de credibilidad ciudadana, examen toxicológico que se aplicaría de forma aleatoria.
    Manifestó que las administraciones pasadas han realizado la aplicación de exámenes antidoping, pero que esos únicamente se practican en los elementos de la corporación policiaca; sin embargo, los funcionarios deberían de ser sometidos a dicho examen.
    "Esto se aplica de manera periódica en la Secretaría de Seguridad Pública y creo que es muy conveniente seguirlo haciendo, pero muchos servidores públicos tienen bajo su responsabilidad áreas sensibles y contacto directo con la población", puntualizó.
    El Regidor dijo que hay funcionarios que tienen un trato directo y una responsabilidad con la población y que tienen que ver mucho con sus conducta, y por ello, como presidente de la Comisión de Salud del Cabildo propuso que se realicen dichos exámenes.
    "Como responsable de dicha área le propongo a usted señor Presidente Municipal y a todos los regidores, para que a los funcionarios se les realice dicha prueba toxicológica, la cual de aprobarse se realice de manera aleatoria", puntualizó.
    López Brito dijo que al realizarse un examen antidoping a los funcionarios, la población tendrá la certeza de que los servidores públicos están en contra de lo que se considera un cáncer social (las adicciones) y que además se tenga la certeza de que los funcionarios están fuera de ello.

    "Esto se aplica de manera periódica en la Secretaría de Seguridad Pública y creo que es muy conveniente seguirlo haciendo, pero muchos servidores públicos tienen bajo su responsabilidad áreas sensibles y contacto directo con la población".

    Francisco Salvador López Brito, Regidor.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!