Proponen aplicar examen antidoping a funcionarios - Periódico Noroeste
null
>
Proponen aplicar examen antidoping a funcionarios
Las pruebas toxicológicas serían aleatorias
Óscar Ricardo Flores
05/01/2008 | 00:00 AM
El Regidor Francisco Salvador López Brito propuso la aplicación de un examen antidoping a los funcionarios públicos, como un mecanismo de credibilidad ciudadana, examen toxicológico que se aplicaría de forma aleatoria.
Manifestó que las administraciones pasadas han realizado la aplicación de exámenes antidoping, pero que esos únicamente se practican en los elementos de la corporación policiaca; sin embargo, los funcionarios deberían de ser sometidos a dicho examen.
"Esto se aplica de manera periódica en la Secretaría de Seguridad Pública y creo que es muy conveniente seguirlo haciendo, pero muchos servidores públicos tienen bajo su responsabilidad áreas sensibles y contacto directo con la población", puntualizó.
El Regidor dijo que hay funcionarios que tienen un trato directo y una responsabilidad con la población y que tienen que ver mucho con sus conducta, y por ello, como presidente de la Comisión de Salud del Cabildo propuso que se realicen dichos exámenes.
"Como responsable de dicha área le propongo a usted señor Presidente Municipal y a todos los regidores, para que a los funcionarios se les realice dicha prueba toxicológica, la cual de aprobarse se realice de manera aleatoria", puntualizó.
López Brito dijo que al realizarse un examen antidoping a los funcionarios, la población tendrá la certeza de que los servidores públicos están en contra de lo que se considera un cáncer social (las adicciones) y que además se tenga la certeza de que los funcionarios están fuera de ello.

"Esto se aplica de manera periódica en la Secretaría de Seguridad Pública y creo que es muy conveniente seguirlo haciendo, pero muchos servidores públicos tienen bajo su responsabilidad áreas sensibles y contacto directo con la población".

Francisco Salvador López Brito, Regidor.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..