|
""

"Proponen evaluar gestión de Ugalde"

"Exhortan a no convertir en persecución la evaluación sobre ex titular del IFE"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Marco Gómez, integrante del Consejo General del Instituto Federal Electoral, advirtió la necesidad de realizar una evaluación de la gestión de Luis Carlos Ugalde al frente del organismo ciudadano, incluso una fiscalización de cualquier tipo.
    Aclaró que se debe estudiar lo bueno y lo malo durante los más de tres años del Consejo General que encabezó Ugalde, a fin de no repetir los errores que se cometieron, pero sin frenar el trabajo de la institución.
    El consejero electoral asentó que se debe analizar el desempeño de Ugalde y el funcionamiento del IFE, pero sin incurrir en una persecución.
    "Fuera de la evaluación de desempeño (del Consejo que encabezó Luis Carlos Ugalde) no existe una razón para realizar una fiscalización de otro tipo... la evaluación debe ser de lo vivido", puntualizó.
    Insistió en que se deben reconocer muchos aciertos de la presidencia de Ugalde, pero también los errores a fin de que el nuevo Consejo General, que se integrará finalmente hasta febrero, no los cometa.
    Marco Gómez asentó que pese a no haberse integrado el nuevo Consejo General del IFE, por falta de acuerdos entre las bancadas de los partidos políticos en el Congreso, el 14 de diciembre las tareas del organismo no se detendrán.
    "Tenemos la obligación, con o sin Reforma Electoral, de llevar a cabo diversas acciones que son exclusivas del IFE. Debemos darle continuidad a esas tareas más allá de la coyuntura", aseguró el consejero.
    Puso énfasis en que entre las tareas que no deben detenerse se encuentran la asignación de presupuesto y prerrogativas a partidos políticos, fiscalización y poner en marcha las nuevas disposiciones en materia de radio y televisión.
    Recordó que con la Reforma Electoral el IFE será la institución, única, responsable de asignar espacios en radio y televisión para los partidos, con base en el uso de los tiempos del Estado.


    En un mes
    Será hasta febrero cuando la Cámara de Diputados decida finalmente quién será el nuevo presidente del IFE y la designación de dos nuevos consejeros, así como quiénes de los ocho consejeros que se encuentran en funciones permanecerán en el organismo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!