|
"Avalan regidores"

"Proponen que Capta Mazatlán atienda por igual a todos los turistas"

"La petición quedó integrada al acta de la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, donde el Alcalde interino, Joel Bouciéguez Lizárraga, expuso cómo funcionará el Capta aquí, similar a los centros que ya funcionan en Acapulco y en Los Cabos, hasta el momento los únicos en el País"

MAZATLÁN._ Los regidores de todas las fracciones de partido, como pocas veces, se unieron a la propuestas de que el Centro de Atención y Protección al Turista, a punto de operar en Mazatlán, atienda a visitantes nacionales y extranjeros. Que un italiano, por ejemplo, tenga la misma asistencia que un mexicano.

La petición quedó integrada al acta de la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer, donde el Alcalde interino, Joel Bouciéguez Lizárraga, expuso cómo funcionará el Capta aquí, similar a los centros que ya funcionan en Acapulco y en Los Cabos, hasta el momento los únicos en el País.

Los ediles coincidieron que todos son turistas, pues dejan importante derrama económica en el puerto; incluso recordaron que hace unos años los visitantes nacionales “salvaron” al puerto a falta de cruceristas, cuando las navieras cancelaron a Mazatlán de su ruta debido a la violencia.

Durante la sesión, los regidores Giova Camacho Castro, del PAS; Antonio Crespo, de Morena, y Selene Mayorquín, del PRI, coincidieron en que el proyecto no se destine sólo a la asistencia de turistas extranjeros, sino a todos los visitantes, incluso nacionales.

“Que un italiano, por ejemplo, tenga acceso a la misma asistencia que un mexicano, al final todos son turistas”, comentó Mayorquín.

El Centro de Atención y Protección al Turista operará en oficinas de la Secretaría de Turismo, se le destinarán 10 vehículos nuevos que, inicialmente, se compraron para Jumapam, las unidades que serán para el Capta estaban destinadas para funcionarios de primer nivel.

En su presentación, el Alcalde interino aseguró que este proyecto reactivará la Policía Turística y lo solventarán con recursos municipales, incluso, en Tesorería ya están “ajustando” el presupuesto.

En la presentación destacó al Capta como un sistema soportado por todas las instituciones de seguridad y rescate que atenderán al turista en emergencias como asaltos, accidentes, orientación consular, enfermedad o extravío; en resumen: generar soluciones integrales a sus problemas.

Esto porque está comprobado que no tener este apoyo genera “profunda decepción” del destino al turista.

Por su parte, la Regidora del PT, Guadalupe Valle, pidió revisar el sistema operativo del 911 que será en enlace con el Capta, pues saben por ciudadanos que en este número no les responden y no atienden su emergencia.

Así al proyecto que está por operar tendrá que ser revisado.

 

El “Capta” en colonias

La Regidora del PAS, Mónica Morales Parra, propuso en Cabildo el recate de las casetas de Policía en las colonias como una manera de garantizar atención inmediata.

Aseguró que de esta manera desde el Centro de Atención y Protección al Turista se atenderá a visitantes, pero desde las casetas la Policía se atienda a los mazatlecos que viven en la periferia, en las zonas más pobladas o con altos índices de inseguridad.

Su propuesta fue respaldada por todos los regidores.

A su vez, su compañero de partido, el Regidor Giova Camacho Castro, propuso acelerar la terminación del Centro de Seguridad Ciudadana como otra forma de garantizar atención integral al turismo y a los locales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!