|
"Equipo de seguridad"

"Protegerán con lupa ‘áreas clave’ de Mazatlán"

"Preparan la instalación de videovigilancia en Olas Altas, Centro Histórico y la Avenida Gabriel Leyva, hasta para detectar vehículos robados"

MAZATLÁN._ Las calles del Centro Histórico, Olas Altas y la Avenida Gabriel Leyva son los primeros puntos donde el Gobierno del Estado instalará las nuevas cámaras de alta resistencia para reforzar la vigilancia.

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, este equipo será capaz de reconocer placas robadas, seguirá vehículos en múltiples cámaras en tiempo real, y podrá soportar temperaturas de 30 grados bajo cero y hasta 60 grados de temperatura, así lo precisa la licitación y el fallo de la convocatoria.

El director de Obras Públicas de Mazatlán, Joel García Regalado, informó que los postes para instalar cámaras ya están colocados en las calles 5 de Mayo, Guillermo Nelson y Canizález, en el caso del Centro; y en la Avenida Gabriel Leyva hay otros, incluso en esta vía fue necesario cerrar por trabajos de obra porque algunos postes quedaron en zonas de Telmex o donde hay ductos de Pemex.

“Esos trabajos los está realizando personal que viene del Gobierno del Estado, son diferentes puntos, ya hay varios basamentos que con los pedestales, aquí en la zona Centro tenemos en Calle 5 de Mayo, Guillermo Nelson, y van a colocar en Olas Altas”, comentó.

Los postes ya instalados miden siete metros de altura y están sostenidos por una base de concreto.

Sin embargo tienen “detalles”.

En el Centro Histórico, por ejemplo, estos postes obstruyen por completo el paso peatonal, en la calle 5 de Mayo uno quedó fijo al pie de una rampa, y en la calle Canizález el poste base obstruye la banqueta.

De acuerdo con informe del Estado, la inversión para el equipo fue de 117 millones de pesos, se trata de adquisición, instalación, capacitación y puesta en marcha de la ampliación del sistema de video vigilancia y control urbano policial; además la remodelación de instalaciones de centros de mando.

Las cámaras que se instalaron aquí pesan menos de 12 kilogramos, soportan temperaturas extremas, detectan y reconocen placas de automóviles; buscan placas similares en múltiples cámaras; registran todas las placas en una escena para investigación, y siguen vehículos en múltiples cámaras con ubicaciones.

El equipo que licitó el Estado a solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública incluye, en total, más de 700 cámaras con características diferentes; fibra óptica, postes, radios, y sistemas de monitoreo.

Los nuevos equipos reforzarán la seguridad en Mazatlán y Culiacán.

Puntos clave

El Estado instalará cámaras de alta tecnología en los siguientes puntos...

Centro Histórico

5 de Mayo

Guillermo Nelson

Canizález

Avenidas

Gabriel Leyva

Paseo Olas Altas

Zona turística

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!