|
"Elecciones 2018"

"Protesta ‘El Bronco’ afuera de el INE"

"El Gobernador con licencia de Nuevo León pide no quedar fuera de la boleta por la ‘perversidad de alguien’"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Simpatizantes del aspirante a la Presidencia a la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se dieron cita el domingo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, donde el Gobernador con licencia de Nuevo León exigirá tener un lugar en las boletas de los próximos comicios.

El Instituto Nacional Electoral confirmó el pasado 16 de marzo que de los tres aspirantes independientes presidenciales, sólo Margarita Zavala Gómez logró obtener el número de firmas requeridas para poder participar en las elecciones de 1 de julio.

Durante la revisión de las firmas solicitadas por ley, el instituto identificó tres irregularidades: Simulación de credenciales para votar; uso de fotocopias de la credencial al capturar las firmas por medio de la aplicación y la utilización de documentos inválidos.

“Aspirantes podrán realizar su garantía de audiencia. Ahí podrán esclarecer dudas. Únicamente Margarita cumple con el umbral de firmas exigidas por ley”, dijo el Consejero Benito Nacif Hernández.

Con el objetivo de brindar su apoyo al ex priista, decenas de personas (provenientes principalmente de Nuevo León y Tamaulipas) acudieron al inmueble del máximo órgano electoral, manifestar su desacuerdo con la determinación del INE.

“Por eso aquí en las instalaciones del INE, a quienes les he dicho aquí, en su presencia, que ellos no deben de coartar ni cortar la democracia de México, deben ser el instituto y sus consejeros el mejor instrumento para que la verdad se dé. Que no le corten la posibilidad a nadie, y que sean en las urnas como se decida la próxima competencia electoral, que sean los ciudadanos quienes decidan y no la perversidad de alguien quien manipula, y que quiere dar, y que quiere destruir, esta gran emoción de un movimiento independiente”., indicó el aspirante presidencial.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!