|
"Campaña electoral en crisis"

"Protesta Francia contra la corrupción"

"Los manifestantes declaran su hartazgo de los candidatos envueltos en escándalos"
19/02/2017

PARÍS (AP)._ Una manifestación estalló ayer contra la corrupción en Francia, en medio de una campaña electoral marcada por denuncias de empleos falsos y otros escándalos.

Inspirada en parte por las protestas contra la corrupción en Rumania, la marcha convocada por partidos izquierdistas y otras agrupaciones tuvo lugar en la Place de la Republique en París, y en otras ciudades.

Los organizadores corearon lemas contra políticos que “practican lo contrario a lo que pregonan”. 

Los manifestantes se declararon “desconfiados de las excusas” ofrecidas por los dirigentes acusados de corrupción.

Los manifestantes en particular se expresaron en contra del candidato presidencial François Fillon, quien está siendo investigado por denuncias de que le pagó a su esposa e hijos por tener cargos en el parlamento por los que nunca trabajaron.

El derechista Frente Nacional de Marine Le Pen también está siendo investigado. Tanto Fillon como Le Pen rechazan las acusaciones.

 

Le Pen en Líbano

La candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen llegó ayer al Líbano para reunirse con dirigentes del país árabe y líderes de la comunidad cristiana.

Le Pen, del partido Frente Nacional, está tratando de proyectarse como defensora de los cristianos en el Medio Oriente de cara a las elecciones del 23 de abril.

Le Pen alberga posiciones en contra de los inmigrantes y en contra de la integración con la Unión Europea, que muchos consideran rayan en la islamofobia y la xenofobia.

Se reunirá con el Presidente libanés Michel Aoun, el Primer Ministro Saad Hariri, el Canciller Gibran Bassil, el patriarca cristiano maronita Bechara Al Rai, y el político cristiano Samir Geagea.

Líbano fue una vez colonia francesa. Su comunidad cristiana tradicionalmente considera Francia como su protectora ante la violencia en el Medio Oriente.

 

Eco rumano

 

Las protestas en contra de la corrupción en Francia siguen la estela que marcaron las protestas en Rumania en contra de la corrupción de su Gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!