"Protestan en Mazatlán contra las calandrias"

"Exigen que las autoridades no autoricen el proyecto"

Vecinos del Centro Histórico y activistas pro derechos de los animales realizan esta tarde una protesta por el proyecto de las calandrias, que iniciaría operaciones para el Tianguis Turístico.

Decenas de personas iniciaron la manifestación a las afueras de donde se construyen las caballerizas, en Alemán y Serdán, donde exigen que se dé marcha atrás a este proyecto impulsado por la iniciativa privada.

En las pancartas, el rechazo hacia el maltrato animal quedó plasmado.

"Carruajes eléctricos sí, maltrato animal no", se lee.

"Un paseo en calandria es sufrimiento", se consigna.

Luego iniciaron un recorrido por la Calle Aquiles Serdán, doblaron en Ángel Flores y mantienen un plantón entre el Palacio Federal y la Plazuela República, en la Calle Benito Juárez.

La oposición a este sistema de transporte turístico inició la semana pasada, cuando vecinos del Centro y la Colonia Miguel Alemán alertaron de la construcción de caballerizas cerca de sus domicilios, en lo que sería el almacén para arañas, un transporte que dejó de funcionar hace 40 años en el puerto.

Ante la oposición, el representante del proyecto, Rafael Rivera, garantizó el respeto a los caballos y que no habrá malos olores en la zona donde se resguardarán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!