|
"PIDEN NO AUTORIZAR PROYECTO"

"Protestan en Mazatlán contra las calandrias"

"Participan vecinos del Centro Histórico y activistas pro derechos de los animales"

MAZATLÁN._ Vecinos del Centro Histórico y activistas pro derechos de los animales realizaron ayer por la tarde una protesta contra el proyecto de las calandrias, que iniciaría operaciones para el Tianguis Turístico.

Y aunque el proyecto aún es desconocido por regidores y el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, los manifestantes temen un “albazo”.

Decenas de personas iniciaron la manifestación a las afueras de donde se construyen las caballerizas, en Alemán y Serdán, en el Centro, donde exigieron dar marcha atrás a este proyecto impulsado por la iniciativa privada.

En las pancartas, el rechazo hacia el maltrato animal quedó plasmado.

“Carruajes eléctricos sí, maltrato animal no”, se leía.

“Un paseo en calandria es sufrimiento”, se consignó.

Luego iniciaron un recorrido por la Calle Aquiles Serdán, doblaron en Ángel Flores y mantuvieron por minutos un plantón entre el Palacio Federal y la Plazuela República, en la Calle Benito Juárez.

La oposición a este sistema de transporte turístico, compuesto por carruajes que serán impulsados por caballos, inició la semana pasada cuando vecinos del Centro y de la Colonia Miguel Alemán alertaron de la construcción de caballerizas cerca de sus domicilios.

Los promotores del proyecto lo han defendido y aseguran que los animales no sufrirán maltrato, y que no habrá malos olores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!