|
"Marcha ciudadana ante CFE, Elota"

"Protestan por fallas de energía eléctrica"

"Cansados del mal servicio que tienen por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la mañana de ayer un grupo ciudadano salió a las calles"

LA CRUZ, Elota._ Hartos del pésimo servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, cuyas fallas son continuas cada noche, ciudadanos salieron a la calle para mostrar su inconformidad y exigir a esta empresa productiva del Estado que agilice el trámite de una subestación de energía eléctrica.

Aunque las quejas son abundantes y constantes vía redes sociales, fueron pocos los ciudadanos que salieron a las calles a exhibir públicamente su inconformidad y pedir una solución inmediata.

Los ciudadanos inconformes salieron del monumento a La Cruz recorriendo la calle principal de la ciudad hasta llegar a las oficinas de la CFE, ahí colocaron las cartulinas que llevaban en señal de protesta.

“No más apagones”, “Menos rollo y más soluciones. SÍ a la subestación eléctrica”, “CFE paga los electrodomésticos”, fueron solo algunos de los mensajes que portaban los pobladores durante la marcha.

Edith Chiquete Rodríguez, ciudadana inconforme, manifestó la urgente necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto y se mejore el servicio de energía eléctrica, que cada vez es más deficiente.

“El propósito de esta marcha es exigir a las autoridades y a la Comisión Federal de Electricidad el respeto por toda las familias y las empresas que están constituidas en el municipio, toda vez que estamos siendo afectados con esos constantes apagones que aparecen de diario por las tardes y noche, que están ocasionando daños a los aparatos electrodomésticos”, dijo.

Del mismo modo le solicitaron las autoridades, tanto municipales, estatales como federales, que asuman su papel y hagan gestiones para concretizar la subestación eléctrica.

“Creo que les faltó ánimo a los senadores, diputados federales, de querer instalarla, no fue su prioridad ya casi se van y nunca lo hicieron cuando podían haberlo hecho estando en (Ciudad de) México”, dijo.

Del mismo modo exhortaron a las personas que han sufrido daños en sus aparatos electrodomésticos para que con factura en mano acudan y así realizar una demanda colectiva ante la Profeco por los daños ocasionados.

Néstor Camacho, ciudadano inconforme, manifestó que hace falta la manifestación política de los ciudadanos para poder lograr la subestación de energía eléctrica, que es la solución a los apagones constantes.

Las protestas continuarán y están invitando para una segunda marcha este jueves 17 de agosto a las 18:00 horas, donde esperan que más pobladores se sumen al movimiento.

Además de la marcha se está convocando a apagones ciudadanos simultáneos una hora al día, a manera de presión.

 

“Estamos siendo afectados con esos constantes apagones que aparecen de diario por las tardes y noche, que están ocasionando daños a los aparatos electrodomésticos”.
Edith Chiquete Rodríguez
Ciudadana inconforme

MANIFESTACIÓN

Se invita a una segunda marcha este jueves 17 de agosto a las 18:00 horas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!