"Protestas contra gasolinazo 'revientan' sesión del Congreso"

"Decenas de manifestantes en contra del alza de combustibles exigen a gritos se revierta “gasolinazo” y cantan himno nacional en el recinto; legisladores clausuran abruptamente sesión"

Las protestas de manifestantes en contra del “megagasolinazo” originaron que el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, decretara la clausura de la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

 

Los ciudadanos exigían a gritos que el Poder Legislativo local eleve el reclamo al Congreso federal y al Presidente de la República, para que eche abajo el decreto.

 

Cruz Castro señaló que no existían condiciones para desahogar el orden del día de la sesión, por el comportamiento “violento” de los manifestantes.

 

Y pidió a la fracción de Morena acudir a las reuniones de la Junta de Coordinación Política, para que no se “mal interprete” su ausencia, como una forma de “incitar a la violencia” en el recinto parlamentario.

 

Pero los manifestantes rechazaron actitudes violentas y dijeron que su lucha es para evitar más abusos de poder del Gobierno contra el pueblo.

 

A su vez Irma Tirado, presidenta de la Junta de Coordinación Política, anunció que se establecerán medidas de seguridad más estrictas, que permitan el desahogo de la agenda parlamentaria.

 

El martes, otro contingente de ciudadanos encaró a los diputados del Congreso del Estado, obteniendo el compromiso de que los legisladores renunciarían al apoyo para el consumo de gasolina.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!