"Proyecta la Profepa el rescate de los 11 ríos"

"Proyecta la Profepa el rescate de los 11 ríos"
06/11/2015

    Daniel Gaxiola

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente proyectará un programa que incluya la conservación y rescate ambiental de los 11 ríos de Sinaloa, empezando con el Río Culiacán, indicó Lorenzo Gómez Leal.
    El delegado de la dependencia federal explicó que al iniciar dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, propuesto en noviembre por el director general de Planeación y Coordinación de Auditoría, Jorge Galván Bouchelen, todos los municipios deberán entrar a la dinámica.
    "Va a ser con las nuevas administraciones municipales con quienes vamos a ver eso, es de interés de Profepa y Semarnat el rescate de toda la cuenca, es algo que tenemos que ver con el estado de Durango y el municipio de Navolato", señaló.
    "...es un programa no solamente en lo que respecta al río Culiacán, sino que tenemos que tratar un programa para todos los ríos de Sinaloa", destacó.
    Reconoció que por la falta de regulación municipal, los cuerpos de agua presentan problemas de contaminación, especialmente por descargas de aguas negras, en una zonas y otras menos, pero todas impactando las bahías y mares.
    Subrayó que tendrán que ser los municipios los principales ocupados en iniciar con el proyecto con el que podrán bajar recursos federales destinados para tal efecto, con el apoyo de la autoridad ambiental.
    "Tendrá que ser la voluntad de los municipios, conjugándola con Profepa y el Gobierno federal para que una vez trazado el programa se puedan obtener los recursos necesarios", añadió.

    Principales daños ambientales a los ríos y mares:

    Actividad de granjas porcinas y establos
    Agroquímicos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!