|
"INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA"

"Proyectan ciclopista en parque Riveras del Río en Elota"

"Aunque aún se desconoce la inversión, se espera que pronto se concrete la obra"

LA CRUZ, Elota._ Con la finalidad de rescatar el parque recreativo Riveras del Río, el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, están contemplando la construcción de una ciclopista, proyecto que presenta un buen avance, informó el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Néstor Picos Sanabria.

Actualmente el parque Riveras del Río luce desolado, con juegos infantiles destrozados, enmohecidos y canchas deportivas llenas de maleza.

“La ciclovía es un tema que trae Paola Moncayo, ya nos solicitaron escrituras del terreno, proyectos, estudios de impacto ambiental, y ya lo tiene el encargado de Infraestructura Deportiva del Isde, quien a su vez lo entregará a Obras Públicas de Gobierno del Estado, y nos dicen que está muy avanzado”, dijo.

El funcionario manifestó que de momento se desconoce la inversión que se destinaría, pero el proyecto presenta buen avance, por lo que seguramente muy pronto se estará inaugurando dicha obra.

“Esta ciclovía sería para el entrenamiento de los muchachos de ciclismo, sabemos que la única ciclovía que hay de ciclismo está en Culiacán y tiene sus detalles”.

El ciclismo, señaló el director de Deportes, es uno de los deportes más potentes del estado y un porcentaje importante pertenece a Elota, por eso el interés de Gobierno del Estado de construir una ciclopista.

“Ahorita el Gobierno del Estado lo que trae en proyecto es la pura ciclovía, que abarcaría toda la cancha de arriba, por eso la inquietud de reparar los otros espacios porque estaríamos perdiendo un campo de futbol, aunque de antemano sabemos que no se utiliza mucho el parque las Riveras”.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física manifestó que todo lo que se les ha solicitado se ha entregado al Isde, por lo que sólo es cuestión de tiempo.

Aunque es un número importante de jóvenes que practican el ciclismo, Picos Sanabria dijo desconocer un número exacto, ya que no se cuenta con un censo al practicarlo en su mayoría por clubes privados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!