|
"FUTBOL FRANCÉS"

"PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final de Copa"

"Se impone por marcador de 5-0"
26/04/2017

PARÍS._ París Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder a la final de la Copa de Francia tras golear 5-0 a un Mónaco que alineó a suplentes.

Con su equipo en pelea por el título de la liga francesa y el choque de ida contra Juventus por las semifinales de la Liga de Campeones el próximo miércoles, el técnico de Mónaco Leonardo Jardim decidió dar descanso a sus principales figuras.

Sin los delanteros Radamel Falcao y Kylian Mbappe, Jardim presentó un once titular con ocho jugadores surgidos de la academia del club. Y cuatro de ellos se bautizaron como profesionales en el Parc des Princes.

El PSG se adelantó a los 26 minutos con el gol de Julian Draxler, quien solo tuvo que empujar el balón luego que el arquero de Mónaco Morgan De Sanctis dejó a la deriva un balón.

La inexperiencia de los juveniles de Mónaco se hizo evidente cinco minutos después cuando el atacante uruguayo Edinson Cavani -máximo goleador de la liga- aprovechó un mal despeje para el 2-0, definiendo con un taconazo tras un centro del argentino Angel Di María. Cavani acaba de renovar su contrato con el PSG hasta 2020.

Safwan Mbae, uno de los cuatro debutantes de Mónaco, anotó un gol en contra tras la reanudación, también a un centro de Di María. Blaise Matuidi (52) y Marquinhos (90) redondearon la aplastante victoria.

El PSG, que ya atrapó el título de la Copa de la Liga con una victoria 4-1 ante Mónaco en la final, se las verá con Angers en la definición de la Copa de Francia el 27 de mayo.

En la liga, Mónaco aventaja al campeón vigente PSG por mejor diferencia de goles, y con el club del principado con un partido pendiente.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!