|
"Publicidad"

"Publicidad: Universidad Nexum de México materializa sueños: XVI Aniversario"

"Se cierran las cortinas del magno evento: “XVI Aniversario: del IHS a Universidad Nexum de México”."
20/02/2018

Noroeste/Publicidad

Se cierran las cortinas del magno evento: “XVI Aniversario: del IHS a Universidad Nexum de México”; momento culmen que desgrana toda la emoción, entusiasmo, y optimismo generado durante 4 días de celebración –y también ganas de hacer-, donde desbordó la elevada calidad académica de los talleres que se ofrecieron por parte de los docentes nacionales e internacionales; y junto a ello, una atmósfera cargada de calidez y sensibilidad, imprescindibles para que discurriera el aprendizaje y el calor humano, transparentado en la energía vital de los participantes: alumnos Nexum e invitados de diversas instituciones, los cuales crearon una sinergia muy avenida para el crecimiento personal y el intercambio de experiencias en una conjunción de propósitos.

Sin duda, la resonancia del evento, cargado de color y nuevos derroteros, dejó ver que a un año del evento fundacional de la Universidad Nexum de México, no sólo ha transcurrido el tiempo; se han cosechado logros tangibles que refrendan los compromisos que afloraron con la impronta de Nexum, depositaria de los más nobles empeños, experiencias y conquistas en la formación académica y personal de los que en ella han estudiado, y estudian, a lo largo de 16 años de ininterrumpida labor profesional.

Se abren las cortinas para vislumbrar los éxitos alcanzados en este tiempo, que con orgullo la institución puede ilustrar para dar continuiad a lo que está en desarrollo y a la visión prospectiva de Nexum como una institución que ofrece un mayor espectro y posibilidades de hacer y ofrecer, así como una apertura que los consolida y los expande en los ámbitos nacionales y a su vez, los posicione internacionalmente. Es eso lo que hoy exhibe Nexum 2018; y en tal sentido se puede, en apretada síntesis, mostrarlos tácitamente:

1. Se abrirá próximamente el 1er doctorado en Sexualidad Humana, en México y único en Latinoamérica


2. De igual modo, se abrirá la Maestría en Desarrollo Organizacional


3. Firmaron 2 convenios más: Uno con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y otro con el Centro peruano de Terapia Gestalt. Ellos, junto a otros 13 firmados hace apenas 1 año, que les abrirán muchas puertas al mundo


4. Han enriquecido su línea editorial con la publicación del libro del Dr. Miguel Jarquín: “El Humanismo: la Rebelión de la Esperanza”; un paso más entre otras muchas publicaciones.


5. Nexum está participando en 2 líneas de investigación internacional:


    * La primera: Estudio de Validación de la Escala de Fidelidad de la Terapia de la Dra. Madeleine Fogarty de la Universidad Swinburne University of Technology en Melbourn, Australia


    * Procesos espiritualmente integrados en Terapia Gestalt: un estudio de Fe, conciencia y espontaneidad en Psicoterapia, coordinado por el Dr. Phillip Brownell (Estados Unidos), como parte del Proyecto Internacional de la Fundación John Templeton.


Con esta proyección, la Universidad Nexum de México da pasos firmes para cumplir con la misión institucional conducida asertivamente por la Dra. María Trinidad Cárdenas Ponce, Rectora de la institución, cuya tenacidad y visión clara de futuro, deshace cualquier utopía y la convierte en un peldaño real de desarrollo que deviene estímulo, impulso, renovación. Es una clarinada de esperanza.

Es oportuno significar tres momentos en esta fiesta de aniversario:

La Conferencia Magistral: “Metodologías Top Ten en Educación”, del Dr. Antonio Bueno, docente fundador de esta institución, y actualmente Director del grupo de investigación: Psicología, Desarrollo e Intervención Educativa de la Universidad Complutense de Madrid, a los Rectores y Directores de instituciones educativas, todo lo cual significó un encuentro académico especial por el conocimiento de vanguardia que en el ámbito educativo pone a la consideración de los Directivos que presenciaron su disertación.

El segundo momento, fue la presentación del libro del Dr. Miguel Jarquín: “El Humanismo: la Rebelión de la Esperanza”, obra que se refracta en el ideario, filosofía y valores que sustenta nuestra institución y consecuentemente, una inestimable contribución a los fines de la calidad académica y al crecimiento personal de la comunidad universitaria.

El tercer momento, la Megadinámica, que servirá de colofón a las actividades del aniversario; un cierre en la que resalta el rol de la institución ante la urgencia de crear condiciones de reflexión, de diálogo, de exploración, que respondan a las necesidades del entorno; donde se sientan dignos para aportar eficientemente a que las personas tomen decisiones de manera creativa; y todo ello, a través de una fantasía dirigida de gran desprendimiento personal

La comunidad universitaria Nexum siente el jolgorio que imprime esta celebración, y no puede menos que estar altamente satisfecha por su evento, por lo logrado, por lo que se proyecta y se cuece con todo el cuidado que merece una obra educativa que transita con la mayor pulcritud y brillantez, sobre la base de un equipo de trabajo cohesionado y orientado a resultados; con un cuerpo colegiado comprometido y con una dirección consiente de su encargo social y misión formadora.

Se cierne sobre el espacio de Nexum, un aire fresco que inspira a dibujar nuevos sueños, que ilumine los nuevos caminos que habrán de desbrozarse, que cree un clima de confianza, donde se atisbe un futuro seguro, esperanzador, capaz de vigorizar lo mejor de la persona y consolide las fuerzas más vivas del humanismo de hoy.

Universidad Nexum de México, agradece a todos; que son muchos, y pide hacer su propio estandarte de identidad: “Del Yo al Nosotros".

 

Dirección: Av. El Dorado #724, Col. Las Quintas. Culiacán, Sinaloa.

Tels: (667) 960 05 35 y 172 01 55

 

 

Dra. María Trinidad Cárdenas Ponce, Rectora de la Universidad Nexum de México.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!