|
"Hoy es el fenómeno astronómico"

"Puede cegar el eclipse: SSA"

"Aunque sólo se verá de manera parcial en México no debe verse sin protección: Sánchez Malof"

El eclipse solar que ocurrirá hoy, de manera total en Estados Unidos y parcial en México, no deberá verse sin protección, ya que podría ocasionar ceguera, expresó Víctor Hugo Sánchez Malof, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3.

“Si quieren ver el Sol a simple vista se pueden quedar ciegos, con o sin eclipse te puedes quedar ciego, por eso se recomienda usar métodos de protección adecuados”, destacó.

El funcionario indicó que los rayos del sol se concentran en la macula de la retina y causa ceguera irreversible.

En el caso del eclipse, para poder observar este fenómeno, las personas deberán adquirir lentes especiales o telescopios que incluyan filtros que protejan la vista, señaló.

“Si no tiene esos lentes en ese momento, es mejor no ver el sol”, recalcó.

El médico llamó a los padres de familia y niños no intentar observar con telescopio o binoculares directamente el eclipse porque pierden la vista y no hay cura para eso, se les perfora el globo ocular.

Sánchez Malof destacó que no hay ningún riesgo de salud para las personas embarazadas.

Aunque la gente tiene creencias y son respetables como el uso de hilo rojo y llaves, si se sienten bien, que se protejan así, aunque lo mejor es que no vean directamente al sol, añadió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!