|
"LIGA MX"

"Pumas se adelanta a Tigres y se refuerza con el chileno Marcelo Díaz"

"El jugador llegará el fin de semana a México"
17/08/2017

CIUDAD DE MÉXICO._ El equipo mexicano Pumas anunció el fichaje del internacional chileno Marcelo Díaz, proveniente del Celta de Vigo, a pesar de que los medios españoles lo ubicaban como posible refuerzo de Tigres.

“Bienvenido a Pumas, ‘Chelo’ Díaz”, publicó el club en sus redes sociales, junto a un breve video donde se puede ver al jugador de 30 años firmar el contrato.

Díaz, que jugó en el Hamburgo de Alemania y en Universidad de Chile antes de recalar en el futbol español en enero de 2016, llegará el fin de semana a México después de tramitar su visa de trabajo.

El fichaje del sudamericano le servirá a Pumas para reforzar una de las zonas más débiles del plantel: el mediocampo, donde alineará junto al español Abraham González.

El chileno había anunciado más temprano este jueves junto al Celta la rescisión de su contrato, del que le restaban dos años. En el tiempo en que jugó en el conjunto gallego, el chileno no logró tener la regularidad esperada, sobre todo por sus continuas lesiones musculares.

A pesar de ello, en los últimos años consiguió con Chile la Copa América disputada en su país y la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, además de jugar la final de la Copa Confederaciones hace unos meses ante Alemania.

Díaz llega a uno de los equipos considerados “grandes” en la Liga mexicana. Sin embargo, Pumas no pasa por su mejor momento. El equipo suma seis puntos en las primeras cuatro fechas del actual torneo y su principal característica hasta ahora ha sido la irregularidad.

El semestre pasado, el equipo “universitario” no logró meterse a las finales por el título y en las últimas semanas su entrenador, Francisco Palencia, estuvo en la cuerda floja por los resultados entregados hasta ahora.

En Pumas, Díaz compartirá plantel con su compatriota y también seleccionado de Chile, el delantero Nicolás Castillo, líder goleador del torneo y el protagonista de las dos victorias del conjunto felino en el campeonato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!