|
"DECLARACIONES"

"Que '3de3' sea obligatoria en Sinaloa, piden diputados"

"Que las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses de servidores públicos, conocida como "3de3", sean obligatorias, pidieron diputados del PAN y Nueva Alianza"

Que las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflictos de intereses de servidores públicos, conocida como "3de3", sean obligatorias, pidieron diputados del PAN y Nueva Alianza.

En la tribuna parlamentaria Carlos Castaños, coordinador de la bancada panista, señaló que este aspecto es fundamental en el contexto del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

"Debemos establecer las bases para que la declaración '3de3' no solamente sea obligatoria a presentarse, sino también que sea por obligación, pública, ante los ojos de todos los ciudadanos", señaló

De nada servirá el instrumento, indicó, si no se hace público, como un mecanismo abierto de total apertura.

"Mostrar lo que tenemos, cómo lo adquirimos y los intereses que perseguimos es una manera muy efectiva para dar seguimiento al patrimonio de los servidores públicos, para evitar un mal endémico de la corrupción, como lo es el enriquecimiento ilícito", subrayó.

Castaños indicó que este tema no puede quedar a discreción de los servidores públicos.

"Este es un llamado respetuoso a la congruencia y la consecuencia. Pido la mayor de sus consideraciones para hacer de esta propuesta una ley", indicó.

Apoyó este posicionamiento Jesús Ibarra Ramos, del Panal, quien consideró que ésta es ya una exigencia de la ciudadanía, de transparencia y rendición de cuentas.

Otros legisladores que se sumaron a esta idea fueron Misael Sánchez, del Verde; Juan Pablo Yamuni y Tania Morgan, del PAN; la fracción del PAS, y las priistas Maribel Chollet, María Eugenia Medina Miyazaki y María Fernanda Rivera Romo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!