|
"DICE ALCALDE"

"'Que aeródromo preste servicios comerciales'"

"Con la reapertura del aeródromo ubicado en Guamúchil, no se ha notado el auge en el sector comercial, esto debido a que se necesita que este preste servicios comerciales, para lo cual requiere de una inversión a la que el Ayuntamiento pretende entrarle aún y cuando la pista se la adjudicó un particular"

GUAMÚCHIL._ Con la reapertura del aeródromo ubicado en Guamúchil, no se ha notado el auge en el sector comercial, esto debido a que se necesita que este preste servicios comerciales, para lo cual requiere de una inversión a la que el Ayuntamiento pretende entrarle aún y cuando la pista se la adjudicó un particular.

Así lo dio a conocer el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien expresó que los resultados, con la apertura del aeródromo, no se van a reflejar de la noche a la mañana.

"No esperen que de un día para otro vaya a traer cambios en beneficio de la economía importantes, es un proceso, ahorita el aeródromo tenía un permiso provisional y ya se le autorizó el permiso por 15 años, solamente se tienen que realizar una serie de trámites", dijo.

Ortiz Sánchez explicó que está buscando ante las autoridades que el aeródromo privado se haga comercial, para poder prestar servicios a terceros, para poder tener la línea de vuelos a otros estados.

"Ya lo platiqué con la Subsecretaria de Transporte y con el dueño del predio, así como también con el Gobierno del Estado para ver cómo se le puede ayudar al particular para que el aeropuerto privado se haga comercial", indicó.

El Alcalde señaló que la pista tiene mil 50 metros de largo y se buscará ampliarla a mil 200 metros pero la idea es hacerla de mil 400 metros, para que aterricen aviones de mayor fuselaje, que permitan traer turismo que no llega a esta región, para la cacería y la pesca.

Aunque reconoció que es la iniciativa privada la que tendrá que invertir, no descartó la posibilidad de que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado tenga que invertir o apoyar al particular a poder agrandar la pista y acondicionar el lugar.

"Vamos a buscar cómo incentivar al particular para que se logre ese objetivo y quizá rellenando una parte que queda en barranco, hablando con los constructores e ir acondicionando la pista", aclaró.

Además dejó en claro que el particular para iniciar operaciones tiene que acondicionar un área para el Ejército Mexicano, porque si no hay un espacio para una base militar, no se podrá abrir el aeropuerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!