|
"PRESUPUESTO PARTICIPATIVO"

"Que ciudadanos decidan obras, plantea iniciativa"

"Incorporar el "presupuesto participativo" a la Constitución local y a otras leyes, plantea una iniciativa del Diputado del PAN, Roberto Cruz Castro"
23/05/2017

Incorporar el "presupuesto participativo" a la Constitución local y a otras leyes, plantea una iniciativa del Diputado del PAN, Roberto Cruz Castro.

Un "presupuesto participativo" implica que los ciudadanos decidan a qué obras específicamente deben ser destinadas recursos públicos.

El legislador englobó esta propuesta en la idea "Tú pagas, tú mandas".

Que las decisiones que tome el Gobierno, señaló, sean realizadas con el consenso de la ciudadanía.

"(Esto) sobre todo en el tema del destino de los recursos públicos, esto en respuesta a las demandas ciudadanas insatisfechas", subrayó.

Cruz Castro aseveró que existen muchas insuficiencias en los servicios de alcantarillado, agua potable, pavimentación, ausencia de espacios recreativos y de obras de impacto social.

Las propuestas de los sinaloenses deben ser valoradas y tomadas en cuenta en las decisiones políticas del Estado, abundó.

De aprobarse esta iniciativa, el 1 por ciento del presupuesto estatal total se destinaría al rubro de "presupuesto participativo".

Esto equivale a alrededor de 470 millones de pesos, para ser distribuido entre los 18 municipios de la entidad.

La introducción a la legislación del concepto de "presupuesto participativo", implicaría la modificación de leyes como la de Participación Ciudadana, de Ingresos y Egresos y la Ley Electoral del Estado de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!