|
"Columna"

"¿Qué Crees?"

"Columna social"
22/04/2017

    Claudia Gomez Llanos

     

    “Las personas exitosas son personas ordinarias con una decisión extraordinaria”.
    Quedan 252 días para finalizar el año. Hoy felicitamos a las personas con el nombre de Adalberto y Jorge.
    Hoy celebramos el Día Internacional del Libro, desde 1995 esta fecha se ha festejado mundialmente. Propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
     
    ¡Hola, Mazatlán!
    Siempre es un gusto compartir los domingos contigo. Espero que te encuentres muy bien. Las noticias, eventos y festejos entre los mazatlecos siempre están presentes en esta, tu columna dominical, así que entérate de las últimas novedades sociales de la semana.
     
    En busca de nuevos integrantes
    El Coro Ángela Peralta, cuna de notables voces que hoy destacan en la ópera mundial, busca nuevos integrantes. Del martes 2 al viernes 5 de mayo, el maestro Antonio González impartirá un curso de canto especializado en vocalización y solfeo para elegir y preparar a los nuevos integrantes del coro. La edad mínima para inscribirse es de 14 años y es necesario presentarse en las audiciones del 2 al 5 de mayo, a las 18:00 horas, en el salón de coro, en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán, junto al Teatro Ángela Peralta. Durante el curso, los alumnos recibirán conocimientos generales sobre el canto y el uso correcto de las técnicas de vocalización y solfeo. Los asistentes aprenderán desde ejercicios para relajar los músculos de la lengua, hasta otros más complejos como la afinación de la voz y el manejo del flujo de aire. Uno de los objetivos del curso es lograr que los asistentes mejoren sus habilidades para el canto y puedan incorporarse al prestigiado Coro Ángela Peralta. La entrada al curso es gratuita.
     
    Celebran su cumpleaños 
    Las mañanitas se las cantamos el día de hoy a Pau Velarde, Katia Hahn, Jorge Armando Gómez Llanos y Silvia Ortega Vallejo. Así que no dejes de felicitarlos y desearle lo mejor hoy en su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!
    También, durante toda esta semana, estaremos celebrando a nuestros amigos, Juan Pablo Espericueta, Laura Moreno de Díaz, Marcela Ramírez, Tita Ayón, Edvin Jonsson, Brenda Ayala, Choco Lyle, Thalía Vargas, Marcos Gabriel Osuna Tirado, Adriana Beltrán, Marco Antonio Tirado Almada, Jaír David Escobar, Bertha Osuna, Gaddiel Hernández, Marisela González, Paola Tirado de Staebler, Kenia Lizárraga, Karla Sánchez, Elizandy Rojas, Jorge Luis Osuna Tolentino, Patricia Herrera de Kelly, Claudia Peña y Adriana Llamas. Para todos, nuestros mejores deseos y que pasen un feliz cumpleaños.
     
    Holi Fest 2017 
    Hoy, a partir de las cuatro de la tarde, tenemos una cita en el jardín principal, frente al mural del Centro de Convenciones. Para ser parte del Holi Fest Mazatlán 2017, festival internacional que Kirana Yoga ha traído al puerto, donde cientos de personas festejaremos simultáneamente la primavera, la paz, el amor; hay música en vivo, yoga y una lluvia de polvos de colores. El evento es un festival que celebra la vida y promueve la convivencia familiar y los valores universales como el amor, la tolerancia, el respeto, la honradez, la solidaridad y la igualdad. Este año tocará Jazzpango, una banda de jazz que viene a compartirnos su más reciente material discográfico. Marteen Zárate y Daniel Mesino son los maestros que guiarán la clase junto con Karina Bárcena.
     
    Bautizo
    En emotiva ceremonia religiosa, a la que se dieron cita familiares y amigos íntimos de la pareja conformada por Ana Lucía Coppel de Rojo y Jesús Ernesto Rojo Ibarra, bautizaron al pequeño Ernesto Rojo Coppel. La celebración tuvo lugar en la Parroquia Guido María Conforti. Ernesto fue llevado a la pila bautismal por sus tíos y ahora también padrinos, Eva Huerta de Romero y Humberto Romero Pelayo, Javier Lizárraga López Puerta, Luis Iván Medina Escutia y Miguel Tarriba Pico. Posteriormente se ofreció una recepción en casa de los abuelos, donde los invitados colmaron de cálidas muestras de afecto, así como de encantadores presentes al nuevo hijo de Dios.
     
    Festival Internacional de Danza José Limón
    Con la participación de compañías internacionales y nacionales, del 24 al 29 de abril se llevarán a cabo en Mazatlán las actividades de la edición número 31 del Festival Internacional de Danza José Limón. Bajo la dirección de su fundador, Héctor Chávez Fierro, este ofrecerá un amplio panorama de las mejores propuestas del arte dancístico contemporáneo en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis. Como cada año, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán abrirá las puertas del Teatro Ángela Peralta para que el público vibre con los trabajos de grandes coreógrafos y se maraville con el espectáculo visual que los bailarines brindarán sobre el escenario. La selección de los grupos participantes se ajusta al perfil de un festival que reúne obras coreográficas apegadas o cercanas al estilo Limón y a las corrientes actuales de la danza y las manifestaciones etno-dancísticas. Otro aspecto destacable del festival es la entrega de premios y reconocimientos a creadores sobresalientes de la danza nacional, como el Premio Nacional de Danza José Limón, que se otorga a los artistas, grupos, compañías e instituciones mexicanas o extranjeras, cuya labor profesional implica una aportación de gran trascendencia para la danza moderna y contemporánea.
     
    Noticias de los mazatlecos
    Elizabeth Valdez envía besos, todo su cariño y saludos especiales por este medio a Tere González, Rosy González y Ana Victoria Osuna.
    El sábado 6 de mayo se invita a las generaciones de Ex a ICO, a una fiesta de reencuentro de generación. La cita es en la Plazuela Machado, a partir de las dos de la tarde.
    Muchas felicidades para el bonito y sólido matrimonio formado por Karina López de Campos y Salvador Campos De Anda, ya que este fin de semana celebraron 10 años de feliz matrimonio.
    Después de un bonito noviazgo y seguros de su amor, decidieron unir sus vidas en matrimonio Ana Francisca “Kika” Toledo y Mauricio López, en una ceremonia donde estuvieron acompañados por todos sus seres queridos, quienes posteriormente celebraron con una gran recepción.
     
    Congreso de Valores
    Noroeste Mazatlán y Universidad Tecmilenio invitan al Congreso de Valores Transformando la conversación. Los días 2 y 3 de mayo en el Salón Mazatlán II del Centro de Convenciones, a partir de las 16:00 horas. Este año se celebran 18 años del congreso, así que no pierdas la oportunidad de asistir. Boletos gratis a partir del 25 de abril, en las oficinas de Noroeste y Universidad Tecmilenio.
     
    Día Internacional de la Danza
    El Instituto de Cultura de Mazatlán invita a disfrutar los espectáculos callejeros de baile y música al aire libre, el sábado 29 de abril, para celebrar el Día Internacional de la Danza. Mazatlán Baila es el nombre del programa preparado por Cultura, con una gran variedad estilos y propuestas dancísticas para divertir al público de todas las edades. Las actividades comenzarán a las 12:00 horas en el Mercado José María Pino Suárez con una serie de Flash Mob´s (acciones multitudinarias efímeras), protagonizados por alumnos y maestros de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y los grupos Tango Amor, Sick Toys y Dance Inc. Bajo la coordinación del maestro Agustín Martínez, la celebración continuará de 16:00 a 16:30 horas en el Paseo Claussen, a unos pasos de la Casa del Marino, cuando bailarines de la EPDM y Dance Inc. tomen por sorpresa a transeúntes y automovilistas. De 17:00 a 19:00 horas habrá espectáculos dancísticos simultáneos en el Parque Martiniano Carvajal; calles entre Ángel Flores y Olas Altas -a unos pasos de El Venadito- y el quiosco de la Plazuela Machado. Los grupos participantes, además de los ya mencionados, serán Star Jazz, Star Dance Studio, Ballet Folklórico del Instituto de Cultura, Astros Academy, Tremendo mambo, Crew Mazatlán y Zum Dance. De 19:00 a 21:00 horas, el artista mazatleco Danny ELB compartirá su música en la Plazuela Machado. En las redes sociales, sus seguidores lo consideran la nueva sensación urbana y ha sido premiado en Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. La celebración del Día Internacional de la Danza concluye con la actuación de alumnos de la EPDM en el Teatro Ángela Peralta. Ofrecerán dos programas: Caída libre y Sparrig Sky, como clausura de la edición 31 del Festival Internacional de Danza José Limón. Las presentaciones al aire libre serán gratuitas. El acceso para los espectáculos al teatro tendrán un costo de 80, 100 y 120 pesos. Boletos disponibles en taquilla, de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes en el teléfono 982 4446, extensión103.
     
    Bye, bye
    Llegamos al final, disfruta este día y que tengas una excelente semana. Hasta la próxima. Ciao.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!