|
"Columna"

"¿Qué Crees?"

"Columna social"
24/06/2017

Claudia Gómez Llanos

Hay un dicho que dice: “el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio, por eso se llama presente… para que vivas, rías y cantes, pero sobre todo, que seas feliz”.

Quedan 189 días para finalizar el año. Hoy felicitamos a las personas con el nombre de Guillermo.

¡Hola, Mazatlán!

Espero que te encuentres muy bien, disfrutando este domingo junto a tu gente querida. Las noticias sociales están presentes en esta, tu columna dominical, así que entérate de las últimas novedades de la semana…

Noticias y eventos

de los mazatlecos

Un hermoso anillo de compromiso es el que luce Mariana Téllez Lazcano, de parte de su ahora prometido, Felipe Javier Sanjurjo Marcin. Por su puesto, las felicitaciones y los buenos deseos no se hicieron esperar de todos sus seres queridos. Enhorabuena y los mejores deseos.

Muy contento se encuentra nuestro buen amigo José Ángel Guerra Rocha, ya que los primeros días del mes de julio, estarán en Mazatlán, sus hijos, Karen y Pepito Guerra. Esperamos que disfruten mucho sus vacaciones. ¡Bienvenidos!

Felices y superorgullosos se encuentran Dulce María Ahumada y José Manuel Pérez Toledo, ya que sus hijos recientemente se graduaron. Ana Paula, de secundaria, y Santiago, de preparatoria. Enhorabuena y que sigan los éxitos.

Celebran sus cumpleaños

El día de hoy, Las mañanitas se las cantamos a Karina Bárcena, Guillermo Romero Rodríguez, Zumy G. Nakamichi, Gabriela Murúa Beltrán Alvarado, Aracely Rivera Vega, Karla Coppel y Esthela Araiza de Quirarte, así que no dejes de felicitarlos y desearles lo mejor. Muchas felicidades, amigos.

También, durante esta semana, estarán de manteles largos al celebrar su cumpleaños, Carmen Zataráin, Fátima Rebeca García López, Roberto Guzmán, Carlos A. Hays, Lupita Mercado, María José López Puerta, Héctor Valdez Vizcarra, Sergio Arroyo, Sergio Corrales Farriols, Agustín Martínez Hernández, Gaby Osuna, Verónica Rico, Arath Sarabia, Claudia María Tirado Osuna, Alfredo Müller, Mark Kronemeyer, Julieta Ruiz, Eva Moro, Yolanda López Pérez, Nelly Güereña, Thamara Hernández, Leticia Gaxiola, Ana Rocío Reyes y Lilia Reyes. Para todos, nuestros mejores deseos y que pasen muy feliz cumpleaños.

Curso gratuito de solfeo

Después de su brillante actuación en el Teatro Ángela Peralta como pianista acompañante en el concierto de José Adán Pérez, la notable artista japonesa Michiyo Morikawa impartirá un curso intensivo de solfeo. Las clases serán gratuitas el lunes 26 y martes 27 de junio, en la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán. El curso se llevará a cabo de 10:00 a 11:30 horas y estará dirigido a los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura. La capacidad es limitada a 20 personas y los interesados deben inscribirse en la coordinación académica. 

Pequeños cumpleañeros

Una hermosa cumpleañera de este verano es Mariana Peraza Méndez, quien celebró su cumpleaños número 3, rodeada del amor de sus papás, Claudia Méndez de Peraza y Enrique Peraza Chavarín, quienes le organizaron su fiesta con el tema de Minie Mouse 2, donde estuvo rodeada del cariño de sus maestras y todos sus amiguitos del kínder.

Gran concierto

Disfruta de una gran velada con la voz del tenor mazatleco Carlos Osuna, acompañado por la Camerata Mazatlán, bajo la batuta del maestro Percival Álvarez y el Ensamble Tradicional Mexicano. Carlos Osuna interpretará boleros y música mexicana. Viernes 14 de julio, a las ocho de la noche, Teatro Ángela Peralta. Boletos disponibles en la taquilla del teatro. Mayores informes al teléfono 982 4446, extensión 103.

Tercera llamada

Quienes este fin de semana perfeccionaron los últimos detalles de lo que será su festival de fin de cursos, son las talentosos maestros de Danza Téllez, dirigidos por Laura Téllez de De la Cruz, que con todo el cariño que le tienen a esta hermosa profesión, el próximo martes 27 de junio, presentarán su ya tradicional festival de fin de cursos, donde maestros y alumnas nos darán un recorrido a través de Cuentos y Leyendas del México Mágico, en el Teatro Ángela Peralta. Las funciones serán a las 5 y 8 de la noche. Los boletos los puedes adquirir en la academia y en el TAP.

De aniversario

Enviamos felicitaciones para el bonito matrimonio formado por Cristina Angulo y Jesús Octavio Loaiza Torres, quienes mañana celebran 13 años de casados. Para ellos, así como para sus lindas hijas, Aylén y Maryam Loaiza Angulo, van los mejores deseos para que cumplan muchos más aniversarios llenos de amor y felicidad.

Exposición

En la Galería Ángela Peralta fue inaugurada la exposición Trazos y Estilos, que con 25 cuadros, cuatro esculturas y una instalación, mostró el desarrollo técnico, conceptual y estético de 10 alumnos de la carrera técnica de Artes Plásticas y el nivel técnico en Arte Teatral. El maestro Enrique Vega Ayala recalcó que las obras demuestran el compromiso y la pasión de los alumnos y maestros de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán, quienes a lo largo del ciclo escolar exploran una amplia variedad de ideas y sistemas de creación, plasmando las inquietudes y gustos de los jóvenes exponentes. Estará en exhibición hasta el sábado 8 de julio.

Bye, bye

Llegamos al final. Disfruta este día y que tengas una excelente semana. Hasta la próxima.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!