|
"Columna dominical"

"¿Qué Crees?"

"Una mala actitud es como una llanta baja; no puedes ir a ningún lado si no la cambias."
19/08/2017

Claudia Gomez Llanos

Una mala actitud es como una llanta baja; no puedes ir a ningún lado si no la cambias. Quedan 133 días para finalizar el año. Hoy celebramos a las personas con el nombre de Bernardo, Cristóbal, Leovigildo y Samuel.

¡Hola, Mazatlán! Espero que hayas tenido una buena semana y que, por supuesto, disfrutes este domingo al máximo.

¡Listos para el regreso a clases!
El día de hoy, los que somos padres de familia de chicos de primaria, secundaria y preparatoria, le decimos oficialmente adiós a las vacaciones de verano, pues mañana, 21 de agosto, tendremos que levantarnos un poco más temprano para el primer día de clases de nuestros hijos, así que con anticipación, prepárate para que todo esté listo y sea un gran lunes. Suerte y mucho éxito en este nuevo ciclo escolar.

Las noticias, eventos y festejos siempre están presentes en esta tu columna dominical, así que te cuento las novedades sociales de la semana.

Pequeños cumpleañeros 
Un guapísimo cumpleañero de agosto es Gabriel Lizárraga Reynoso, hijo de Ileana Reynoso de Lizárraga y José Ángel Lizárraga. En sus 6 años de feliz vida estará muy consentido por sus papás, así como por sus primos, Ana Fer, Óscar y Leonardo Balmori Reynoso, y toda su familia. ¡Muchas felicidades, Gabo!
Otro apuesto y talentoso cumpleañero es Juan Emilio Cisneros Caro, hijo de nuestros amigos, Doris Caro de Cisneros y Juan Cisneros, quien seguramente estará muy consentido y festejado por todos sus seres queridos.  

Eventos y noticias de los mazatlecos
El próximo sábado 26 de agosto, se realizará el desayuno del DIF Mazatlán, en el Centro de Convenciones. El boleto cuesta 250 pesos. También hay stands disponibles, para que promocionen sus productos, con un costo de 1000 pesos.
El viernes 25 de agosto, Back2back México realizará una sesión informativa donde se dará a conocer cómo puedes ser parte del equipo de voluntarios de Back2Back y servir a los niños huérfanos y vulnerables de nuestra ciudad. Ese día, podrás conocer los programas en los que puedes involucrarte a favor de los niños. También te se presentará el proceso de voluntariado y los requisitos para ser parte de este gran equipo. Haz la diferencia en uno, la cita es a las 17:00 horas en Sierra India 197, en Lomas de Mazatlán.
Quienes se encuentran disfrutando unas padrísimas vacaciones por Europa son las mazatlecas Celina Lizárraga Piña, Patricia García de Ponzo, Cecilia Sánchez y Lupita Zazueta, quienes lo han pasado de lo mejor. Saludos y feliz estancia guapas. 
Una de las noticias más bonitas, que recibimos este fin de semana, es que Yayita Huerta y Daniel Gómez se encuentran en la feliz espera de un niño. Noticia que a familiares y amigos nos da muchísimo gusto, Para esta hermosa pareja, van los mejores deseos y una megafelicitación.

Teatro Escena Mazatlán
Todo está listo para que del 23 al 30 de septiembre se realice la séptima edición internacional de Teatro Escena Mazatlán 2017, con la actuación de compañías de México y Estados Unidos, en el marco de esta fiesta teatral se rendirá homenaje por su trayectoria al primer actor mexicano Arturo Beristáin.

Celebran sus cumpleaños
Las mañanitas, el día de hoy, se las cantamos a Balbina Herrera de Medrano, deseando pase un muy feliz cumpleaños, rodeada del amor de todos sus seres queridos. Muchas felicidades.
Este fin de semana celebró su cumpleaños Blanca Lizárraga Tiznado, a quien enviamos una gran felicitación de parte de su amiga Elizabeth Valdez.
Durante esta semana, estarán celebrando su cumpleaños nuestros amigos, Claudia Salazar Parra, Mackenna Juárez, Paco Rivera Vega, Dulce Otáñez, Leonor Medrano, Claudia Soler, Dora Mendoza Tiznado, María José Laveaga Mendoza, Hailey Fontes, Gloria Camelo de Coppel, Samara Soria Morales, Valeria Pascual, Rocío López De Nava, Lilia Benítez, Laura Walter, Isaac Medina, Fabiola Calderón, Martha Cecilia Domínguez Ibarra, Ana de Guerrero, Artemisa Cervantes Zepeda, Francisco Heriberto Borrego Velázquez, Luis Aquino, Patricia Villaescusa, Susana Cazadero Medina, Claudia Vadillo y Gaby Páez Milán. Para todos van nuestros mejores deseos. Feliz cumpleaños.
Superfestejada pasó su cumpleaños la guapa Caro Figueroa Flores, quien en compañía de sus amigas Leonor Ramírez, Claudia Zamudio, Dulce Murúa, Fernanda Hernández, Amparo Sandoval y Daniela Rico Coppel, disfrutó una excelente velada en un riquísimo restaurante por los rumbos del Centro Histórico.
En compañía de familiares y amigos, disfrutó su cumpleaños, Nancy Morales Garza, a quien desde este espacio felicitamos y deseamos lo siga pasando de lo mejor.

Novias, El Evento
Si tú estás próxima a casarte, este evento está hecho especialmente para ti. El 23 y 24 de septiembre, en el Centro de Convenciones, se realizará Novias, El evento, donde podrás participar para llevarte la boda de tus sueños. Encuentra todo lo que necesitas para tu día especial, reunido en un sólo lugar. Regístrate para asistir y ganar en: denovias.com.mx

Exposición El Color de los días
El sábado 2 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en la Galería Rubio, se realizará la exposición El color de los Días, de la maestra Patricia Inclán, donde sus alumnos compartirán con el público las obras realizadas durante sus clases de pintura; podrás apreciarlas hasta el 14 de septiembre.

Eclipse solar
Mañana lunes, se producirá un eclipse solar, que será visible de forma total en Estados Unidos, y de forma parcial en Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Se trata de un fenómeno astronómico en el que la luna pasa por delante del Sol y dejamos de verlo. Se diferencia del eclipse solar anular es que en el eclipse total, la luna cubre el Sol por completo, en vez de dejar un anillo de fuego alrededor. Solo se verá de forma total en una franja de la Tierra, que en esta ocasión incluye a ciertas zonas de Estados Unidos. En el resto del país, el eclipse será parcial, como en Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. No debemos confiarnos y usar gafas de sol, cristales ahumados o radiografías. El único método 100 por ciento seguro es observar el eclipse de forma indirecta. En Ciudad de México, el eclipse solar comenzará a las 12:01, hora local, y terminará alrededor de las 14:37 horas.

Bye, bye 

Llegamos al final. Disfruta este domingo junto a tu gente querida. Que tengas un excelente inicio de semana. Hasta la próxima. Ciao.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!