"'Que no caben errores en su administración'"

"El Alcalde aseguró que la prioridad es combatir la inseguridad y el narcomenudeo"
06/11/2015

    Roberto Rojas

    "En mi administración no caben errores y el no se, la mayoría de los funcionarios ya tienen la experiencia y todos sabemos a lo que vamos, por ello creo que tenemos un doble compromiso, de asumir esta responsabilidad, por lo que mi mayor compromiso es reducir la inseguridad".
    El Presidente Municipal en Ahome, Esteban Valenzuela García dijo que la Seguridad Pública es uno de los principales retos a vencer durante su administración y que el compromiso es doble, debido a que por segunda ocasión asume dicho cargo y en su administración no caben los errores.
    Valenzuela García comentó que uno de sus propósitos es trabajar en coordinación de las autoridades federales para disminuir el narcomenudeo, para ello ya se puso de conocimiento de las autoridades de Seguridad Pública Nacional, dicho problema de las narcotienditas.
    "Nosotros ya hicimos del conocimiento de las autoridades que en este municipio hay 22 puntos en donde la parecer se vende droga al menudeo, por ello vamos a trabajar fuerte contra la inseguridad en general", puntualizó.
    El Munícipe dijo que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pondrá en marcha algunos proyectos y programas, y se buscará que nuestro municipio esté inmiscuido en ellos.
    "Este programa ya está avanzado, ya que el convenio se realizó cuando era Alcalde electo, esto nos va a obligar a realizar un trabajo intenso con lo cual pretendemos hacer un despliegue de seguridad en todo el municipio", señaló.
    El Alcalde dijo que aprovecharán los recursos que la federación otorga para llevar al cabo obras y concretar proyectos que beneficien a los ahomenses.
    "Los nuevos funcionarios también están comprometidos a trabajar al ritmo de los que ya ocuparon un cargo en mi administración pasada, ya que yo les impondré un ritmo de trabajo dinámico, ya que hay muchos proyectos y obras que realizar", señaló.
    Valenzuela García dijo que a la entidad llegarán por lo menos mil 500 agentes federales, mismos que se distribuirán para combatir el crimen, principalmente llegarán a los municipios que enfrentan serios problemas de inseguridad.
    "El sistema de Seguridad Pública nacional tiene los ojos puestos en Ahome, nos hará llegar sus programas y de esa forma abatir la inseguridad", puntualizó.
    El Alcalde dijo que otra de las áreas en donde se trabajará de manera importante, será Obras Públicas, ya que hay importantes proyectos y trabajos que vayan en beneficio de los ahomenses.

    "Nosotros ya hicimos del conocimiento de las autoridades que en este municipio hay 22 puntos en donde la parecer se vende droga al menudeo, por ello vamos a trabajar fuerte contra la inseguridad en general".

    Esteban Valenzuela García, Alcalde de Ahome

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!