|
"ENCUESTA"

"Que se vaya PRI, pide 74% de encuestados"

"En sólo cuatro meses el porcentaje de ciudadanos que pide "gobierne otro partido" en 2018 creció 13 puntos, revela el Grupo de Economistas y Asociados"

El hartazgo hacia el Partido Revolucionario Institucional se "disparó" 13 puntos en tan sólo cuatro meses.

Una nueva encuesta nacional del Grupo de Economistas y Asociados revela que a marzo de 2017 el 74 por ciento de la población pide que el tricolor no repita en Los Pinos el año próximo.

En noviembre de 2016 el porcentaje que pedía “gobierne otro partido” ascendía al 61 por ciento.

Hasta esa fecha, también, casi el tercio de la población, 28 de cada 100, aún seguía avalando la continuidad de un régimen priista. Ahora sólo 19 de cada 100 ciudadanos considera que el priismo debe repetir.

La medición de GEA-ISA se aplicó entre mil ciudadanos de todo el país, entre el 18 y 21 de marzo pasado.

Del estudio se desprende que todos los indicadores son negativos para el PRI y el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por ejemplo sólo 14 de cada 100 entrevistados considera una "gestión buena" del Mandatario federal, y 58 por ciento ve un mal desempeño.

En la mala imagen de partidos también el tricolor lleva la delantera y es el partido más rechazado, con 57 por ciento, seguido del PRD con 50 y el PAN con 44.

En el lapso de noviembre a marzo, también el partido fundando en 1929 por Plutarco Elías Calles perdió seguidores, al pasar del 28 al 21 por ciento.

En un escenario de elecciones al mes de marzo el PAN obtendría el 20 por ciento, el PRI 19, Morena 15 y el PRD 7 por ciento.

Y al preguntar por “el partido por el que nunca votaría la mayoría de los ciudadanos” vuelve a aparecer como favorito el tricolor, con el 38 por ciento.

Los resultados de GEA-ISA son coincidentes con otros estudios de opinión, lo cual hace concluir a analistas que el tricolor va en camino a la derrota en las presidenciales de 2018.

 

 

GRÁFICO

¿Piensa usted que lo mejor para el país es que el PRI siga gobernando o cree que sería mejor que gobernara otro partido?


Noviembre de 2016

Que PRI siga 28%
Que gobierne otro 61%
No sabe 11%


Marzo de 2017


Que PRI siga 19%
Que gobierne otro 74%
No sabe 7%

 

 

Fuente: GEA-ISA

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!