|
"MOCORITO"

"Queda Alcalde a deber mucho a ciudadanía: PRI"

"Discrepa el Alcalde de lo que dice con lo que hace, además debe de cuidar y priorizar los recursos, advierten"

MOCORITO._ El Alcalde de este Municipio, Guillermo Galindo Castro, deja mucho que desear y le queda a deber a la ciudadanía que confío en él, expresó el líder del comité Municipal del PRI en Mocorito.

Marcio Estrada Leyva recalcó que en el dicho se dicen muchas cosas pero en el hecho no se cumplen.

"Siento que le queda a deber mucho a la ciudadanía que en su momento confiaron en él, en su persona, en su política, o en su discurso, donde decía que sería un Presidente Municipal diferente a los que emanaron del PRI", manifestó, "siendo muy respetuoso y responsable como oposición que somos, decir que deja mucho que desear".

Hizo hincapié en que discrepa en lo que dice con lo que hace, por eso los mocoritenses debieran de exigir aún más que se aplique una verdadera austeridad en el Gobierno Municipal.

Como dirigente de un partido que es oposición en Mocorito, lanzó el llamado al Alcalde para que sea más cuidadoso con los gastos y que cuide el poco recurso económico que tienen las arcas del Ayuntamiento.

"Se necesita que el poco recurso económico que se tiene debe de ser bien encausado y bien justificado en causas nobles que realmente se requieran, porque miraba en la página un kilo de empanaditas a 12 mil pesos, es algo incongruente, yo no había conocido un lugar donde se vendan esas empanaditas tan caras", refirió.

Además dijo que como ciudadanos mocoritenses independientemente del partido político que sea se debe de tener más respeto de la autoridad hacia los ciudadanos.

"Como autoridad Municipal deben de tener más cuidado con esas cosas o con ese tipo de gastos porque nosotros como ciudadanía merecemos la igualdad en todos los sentidos", manifestó.

Hizo referencia que la autoridad no está teniendo límites en el sentido de los gastos y se están yendo de paso, y ellos deberán de explicar a la sociedad y como ciudadanos exigir que hagan un buen uso de los recursos económicos que se tienen en la comuna.

El dirigente del PRI en Mocorito lanzó un llamado a los ediles emanados del PRI para que adopten una postura como oposición y repriman esos derroches de dinero ya que el gastar más de 200 mil pesos en convenios con algunos medios de comunicación habla de que no se están priorizando los gastos.

"También los regidores deben de ser un poco más cuidadosos en el sentido de que deben de ser vigilantes de los gastos tanto del Alcalde como de los demás funcionarios, y que deben de estar al pendiente", agregó.

 

Regidores priistas se quedan callados

Al ser entrevistado al respecto el Regidor del PRI Jesús Antonio Gutiérrez Sainz, y líder de la bancada priista en el Cabildo, no quiso abordar el tema, y solo se limitó a que revisará la página porque no la revisado a fondo.

"Yo no te podría dar ahorita ninguna postura porque necesitamos ver la página y confirmar la información, ya estuve viendo la nota periodística y lo platique con otro compañero (José López Lozoya), para ver esta situación", indicó.

Además expresó que no podía en estos momentos abundar mucho en el tema, pero que ya le ha dado indicaciones al profesor José López, para que revise los documentos comprobatorios de gastos que realizan tanto el Alcalde, como el Secretario, Tesorero y director de Obras Públicas, que son los que cuentan con caja chica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!