|
"CABILDO"

"Queda regiduría en Mazatlán entre ‘madre e hija’"

"Celia Ibarra Herrera rinde protesta como nueva regidora por Acción Nacional, en sustitución de su hija Celia Jáuregui Ibarra"

MAZATLÁN._ En una breve ceremonia en Cabildo, Celia Ibarra Herrera rindió protesta como nueva regidora por Acción Nacional, en sustitución de su hija Celia Jáuregui Ibarra.

El espacio “quedó en familia”, pero no está prohibido, el cargo se puede dejar a sus parientes directos si son registrados y validados ante autoridades electorales.

Jáuregui Ibarra solicitó licencia al cargo para asumir la Dirección del Acuario Mazatlán.

Como regidora propietaria llegó al cargo por la vía plurinominal en enero de 2017, era coordinadora de la Comisión de Turismo y Comercio, pero Esta Comisión no pasó a su mamá, en la misma sesión de ayer el regidor panista Guillermo López Aguirre, se propuso para presidirla y fue aprobado.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga le tomó protesta a la regidora suplente, Celia Ibara Herrera, y desde ayer ocupó su espacio en Cabildo.

“Mi mamá es mi suplente desde el día que me registré como candidata a regidora, por la confianza. Yo entré a esto de la politica por ella, porque a la que invitaron hace ocho años a participar en una estructura política fue a ella, yo me involucré más. Cuando me ofrecen la regiduría y me dicen ‘necesitas una suplente’, dije: ‘mamá, échame la mano’. Era como parte del trámite y era mi persona de confianza que podía dejar en ese momento”, resumió la directora del Acuario.

Aseguró que su mamá tiene experiencia en actividades altruistas y es licenciada en Derecho.

“Jamás fue un plan de irme y dejar a mi mamá, esta oferta me cae del cielo, agradecida con el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) y con el Presidente Municipal de confiar en mi persona y en mi experiencia como ex Subsecretaria de Turismo”, comentó.

Y reconoció que en cargos públicos, su mamá, no tiene experiencia.

Al respecto, la regidora suplente Celia Ibara Herrera reconoció que llegó al Cabildo por “trámite”, porque su hijá necesitaba una suplente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!