|
"TRAS LAS LLUVIAS"

"Quedan 16 personas atrapadas por derrumbe de un cerro en Culiacán, una muere ahogada"

"Las personas ascendieron al cerro cuando se estaban presentando lluvias, dijo Protección Civil de Sinaloa"

16 personas quedaron atrapadas en el cerro donde se encuentran las cascadas de San Antonio y una de ellas murió ahogada, luego de que este presentara un derrumbe natural ocasionado por las lluvias.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado, las 16 personas subieron el cerro cuando cuando se registraba una lluvia ligera, pero que esta no les importó y siguieron el camino hasta llegar a las cascadas.

Sin embargo, la presión del agua de la lluvia provocó un derrumbe que los arrastró y uno de ellos murió ahogado.

"Ellos subieron a las cinco de la tarde acá al cerro, refieren ellos que no estaba lloviendo muy fuerte y que les agarró la lluvia estando adentro", señaló.

"De las 16 personas que estaban atrapadas 15 ya están a salvo, 13 están lesionados y algunos con unos golpes en la cara, uno más con ligeros golpes y tenemos a un fallecido, un ahogado, tenemos que es un joven de 16 años".

Hasta las 00:00 horas, elementos del Ejército, Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal de Culiacán seguía con labores de rescate, dado a la complejidad del camino para llegar hasta el punto donde las 15 personas que sobrevivieron pudieron resguardarse.

Vega Meza reconoció que en ese lugar no se tienen señalamientos ni reglamentos que sirvan para tratar de inhibir accidentes de ese tipo en lugares como las Cascadas de San Antonio.

Señaló que es necesatio trabajar con las autoridades municipales para hacer un análisis de los accidentes que han ocurrido en ese lugar y otros donde hay posibilidad de derrumbes por corrientes naturales que se otiginen por las lluvias, así como por otro tipo de peligros.

"Hay que ser prudentes, sabemos que estamos en una temporada de lluvias fuertes y hay que tratar de que la gente no se exponga a meterse a este tipo de terrenos por supuesto que genera peligro", indicó.

"Ojalá que la gente evite correr estos riesgo, no es la primera vez que suceden accidentes aquí, por lo que estaremos tomando medidas junto al Alcalde de Culiacán y tratar de mitigar riesgos como tratar de hacer un reglamento y verlo con las personas son dueñas de esta área para cercar, porque es un lugar privado".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!