|
"CRUZ ROJA"

"Quedan abajo en la meta de colecta en Los Mochis"

"En el cierre oficial de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, se quedó por debajo de la meta establecida de tres millones de pesos"

En el cierre oficial de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, se quedó por debajo de la meta establecida de tres millones de pesos.

Juan Pablo Ruiz Félix, presidente del consejo directivo de la delegación, informó que se recaudaron 2 millones 596 mil 23 pesos.

"Fue un año muy diferente. En el boteo vimos que fue difícil juntar a la gente como en otros años, creo que la ciudad está exigiendo nuevas formas de captación y estamos en ello", comentó.

Al respecto, expuso que en la Prepa Mochis y en la Prepa CU no se le permitió a los alumnos participar en el boteo, aunque reconoció cuestiones de seguridad.

Aun así, Ruiz Félix aseguró que la operatividad de la base en Los Mochis no se verá afectada.

"Sí un poco desanimado por no llegar a la meta, pero estamos agradecidos por ese monto que conseguimos, y decirles que vamos a tratar de ser lo más eficientes que podamos", dijo.

En la ceremonia de clausura de la colecta, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave recalcó que Cruz Roja es una institución que no depende del gobierno, y es la única en Sinaloa que hace esa labor.

Ante esto, asumió la responsabilidad de alcanzar los 404 mil pesos restantes para la meta, y adelantó que visitará empresarios para invitarlos a cooperar.

"Hay empresas aquí en el municipio que tienen muchos accidentes, porque tienen muchas motocicletas y tienen muchos automóviles en la calle. Esos son los primeros que deberían estar aportando, porque ustedes significan la diferencia en que sus trabajadores vivan o mueran muchas veces", sentenció.

Ruelas Echave señaló que el Ayuntamiento ya aportó una cantidad de 500 mil pesos, pero de ser necesario, anunció que se sufragará el costo de operación de la subdelegación que se construye en la Villa de Ahome, al menos de inicio, para que no sea una carga extra a la delegación de Los Mochis.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!