"Quedan siete días para acabar el ‘nuevo malecón’ de Mazatlán"

"De acuerdo a lo que marca la licitación pública, la remodelación debería ser concluida el 28 de julio"

A la remodelación del malecón le quedan siete días para terminar los trabajos, como lo marca la licitación pública.

Las obras que prevén la eliminación del estacionamiento central en un tramo de 700 metros lineales de la Avenida Del Mar comenzaron el 28 de junio, y de acuerdo con la Dirección de Obras Públicas y la convocatoria abierta, los trabajos están previstos para un plazo de 30 días, con trabajos en tres turnos, incluso en domingos.

Hasta ayer ya estaba concluida una de cuatro “planchas” de concreto hacia la playa como soporte peatonal; comenzaron también trabajos para convertir el estacionamiento central en una larga jardinera, y la plazoleta que rodea al Monumento a la Familia, fue demolida.

 

Sin embargo, aún no inician el trabajo para la ciclovía ni el estacionamiento lineal que se ubicará en el sentido de sur a norte, frente a los negocios.

La obra se mantiene como una de las más cuestionadas por los ciudadanos, por trabajos prácticamente encima de la playa, en zona rocosa, sin que la autoridad haya hecho público estudios recientes de impacto ambiental.

El proyecto también ha avanzado entre la omisión de las autoridades regulatorias, pues la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente inspeccionó la obra hace 10 días, cuando ya estaba iniciada, pero no ha revelado el dictamen público de los resultados, de si la autoridad municipal habría omitido estudios, o no habría respetado la Zona Federal Marítimo Terrestre.

De esa inspección no se ha informado y ayer Profepa no respondió.

El lunes el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, recorrió parte de la obra y la defendió.

Este proyecto costará 37 millones de pesos y se prevé que la ciclovía “conecte” con el proyecto Parque Central, que se construiría en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad.

El Secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez, adelantó que podrían autorizar un “plazo extra” en esta obra si la constructora no termina en tiempo.

 

$37 millones

Están destinados para este proyecto

 

7 días

Faltan para concluir los trabajos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!