|
"ELECCIONES 2018"

"Quedan sin entregar 434 credenciales de elector, en el Tercer Distrito"

"Es histórico, porque nunca habían quedado tan pocas credenciales bajo resguardo, dice Castro Ayón"

GUAMÚCHIL._ Un total de 434 credenciales de elector quedaron sin recoger en las oficinas del Tercer Distrito Electoral del INE, mismas que desde el 18 de abril quedaron bajo resguardo para evitar mal uso de ellas.

Vicente Edén Castro Ayón, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 03, indicó que del padrón de 322 mil 250 ciudadanos, solo quedaron 434 credenciales sin ser recogidas.

Expresó que el día 16 de abril fue el último día para poder recoger la credencial, por lo que estuvieron laborando hasta las 24:00 horas en espera de que se recogiera el mayor número de credenciales.

Las credenciales pendientes de recoger podrán pasar por ellas después del 4 de julio.

“Se agotaron todas las posibilidades para que el ciudadano pudiera recoger su credencial, estamos contentos con los resultados, los ciudadanos dieron una muestra de civilidad donde prácticamente se rompió nuestro propio récord, jamás habían quedado tan poquitas credenciales de un padrón de 322 mil 250 ciudadanos”, dijo.

“Nos quedaron 434 credenciales, que la verdad es una cantidad mínima; lamentablemente los que no pudieron recogerla son ciudadanos que están fuera del país o que ya fallecieron”.

Castro Ayón indicó que esto demuestra que los ciudadanos tienen un gran interés de ejercer el voto este 1 de julio, porque ya lo están demostrando, al tener interés por la credencial.

Agregó que por primera vez en México se vivirá una elección concurrente y con una casilla única de elección, esto es un proceso inédito, además que el Tercer Distrito Electoral es el más complejo a nivel nacional.

A pesar de ser un distrito muy complejo la ciudadanía está demostrando su interés por participar cívicamente en el proceso de electoral.

Comentó que en Sinaloa existe un padrón de poco más de 2 millones de ciudadanos con derecho a votar.

 

“Nos quedaron 434 credenciales, que la verdad es una cantidad mínima; lamentablemente los que
no pudieron recogerla son ciudadanos que están fuera del país o que ya fallecieron”.
Vicente Edén Castro Ayón
Vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 03

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!