|
"JUMAPAE"

"Queman sistema de bombeo y sufren desabasto de agua en Escuinapa"

"Vecinos de la comunidad Gabriel Leyva ‘fuerzan’ el equipo al llenar pipas y tambos, dice Vladimir Inda Montoya"

ESCUINAPA._ La comunidad Gabriel Leyva Solano tiene cinco días sin agua, esto debido a que los habitantes del lugar dañaron el equipo de bombeo, señaló el subgerente de Jumapae, Vladimir Inda Montoya.

“Es una comunidad alejada y desafortunadamente se tiene una anarquía en el lugar, hay gente que va a llenar pipas de agua y descontrola el sistema de agua y lo quema”, aseguró.

La comunidad cumplió cinco días sin abasto de agua en sus domicilios, porque se quemó la bomba con la que trabaja el sistema de bombeo.

La situación es derivada de que hay pobladores que acuden a ese pozo y empiezan a llenar sus pipas o tambos con agua, para dar de beber a animales o regar huertas, agregó el funcionario municipal.

Esto ocasiona desajustes al sistema de bombeo, agregó, pues este trabaja por ratos hasta llenar el tanque elevado y cuando se vuelve a tener agua suficiente de nuevo sube el líquido.

Pero por la manera en que lo están haciendo, no permiten que el sistema trabaje y este termina dañándose.

El equipo que se instaló era nuevo, después de que el otro también se afectó; este tuvo un costo de 10 mil pesos, dijo Inda Montoya.

“Por lo lejano de la comunidad no podemos estar todo el tiempo ahí y desafortunadamente por algunas personas pierde toda la comunidad, porque se quedan sin agua”.

El problema ya se le informó a la Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques, quien dio instrucciones al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gioberti Tochimani Vásquez, sin embargo, el subgerente de Jumapae desconoce si se establecerán algunas acciones.

La Junta de Agua instalará el lunes un equipo que se reparó para que la comunidad tenga agua, y pidió a la población ser conscientes del daño que hacen al sustraer el agua del pozo que abastece a la comunidad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!