|
"CON ESTADIO DE FUTBOL"

"Queremos un destino de primer mundo: Pucheta"

"Mazatlán necesita crecer, afirma el Alcalde"

El Alcalde Fernando Pucheta aseguró que Mazatlán necesita crecer en infraestructura para aspirar a un destino turístico de primer nivel, y un estadio de futbol ayudará a consolidar el puerto.

Esto luego de que Gobierno del Estado anunció la licitación del primer estadio profesional en la ciudad, a pesar que no tiene equipo ni de Tercera División. La inversión de 150 millones de pesos ya está etiquetada.

“Somos un destino turístico y queremos ser un destino turístico de primer mundo... si cuesta mil millones, lo que cueste, pero que existan en Mazatlán, que no estemos en desventaja como la que estamos, somos un puerto netamente beisbolero y sin embargo, al aspirar a la Serie del Caribe, no se puede porque no tenemos dónde”, reveló.

El miércoles pasado en un acto público, el Alcalde aseguró ante empresarios que precisamente por las malas condiciones del estadio “Teodoro Mariscal” Mazatlán no se consideró para la sede, porque no pasó controles de calidad.

Ayer Pucheta Sánchez evitó el cuestionamiento de si un estadio es prioridad para Mazatlán, se limitó a decir que avala cualquier inversión en la ciudad.

Agregó que el estadio está en trámite, en proceso de concretar los trámites legales del terreno, pues la sede es a un costado del Emerald Bay, en la zona norte.

“Están los recursos, estamos por dar otros pasos de legalidad, y una vez se procederá a la obra. El Municipio participa en todo, yo lo dije desde que inició mi Gobierno, aqui vamos de la mano Gobierno del Estado y el Municipio”, agregó.

El Alcalde aseguró que las puertas de la Comuna están abiertas para facilitar trámites, pues en este primer semestre por concluir Mazatlán suma cerca de 3 mil millones de pesos en inversión privada, con cerca de 5 mil empleos generados.

“Que la gente venga y que la gente construya, que no encuentre un muro en el Ayuntamiento”, agregó.

El Alcalde no abundó más sobre el nuevo proyecto.

En su edición de ayer, Miguel Humberto Favela Galindo, presidente de Murciélagos Futbol Club de la Liga de Ascenso, se apuntó como un interesado en traer un equipo para Mazatlán; él es sobrino de Heriberto Galindo, el ex Diputado federal, que empujó la candidatura de Quirino Ordaz Coppel al Gobierno del Estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!