"Quiere Comuna regular compra de cobre"

"Quiere Comuna regular compra de cobre"

    Ante el incremento de robos de piezas que contienen cobre como llaves de agua y tuberías, Fernando Pucheta Sánchez pretende presentar en la siguiente sesión de Cabildo una propuesta para regular la venta y compra de cobre en Mazatlán.
    El regidor del Partido Revolucionario Institucional dijo que es necesario poner orden a los establecimientos que compran piezas de cobre con la certeza de que son robadas.
    "En la próxima sesión de Cabildo tengo pensado presentar una propuesta para trabajar en un problema de seguridad pública, que es el robo de cobre a casa habitación y que se está dando de una manera alarmante en Mazatlán", dijo.
    "Es una propuesta para que se legisle en favor de que los yunques o los lugares donde se compra cobre sea revisado periódicamente por Seguridad Pública o por alguna otra autoridad".
    Pucheta Sánchez agregó que al ser detectada una pieza formada por cobre y que sea de dudosa procedencia o que no pueda demostrarse un origen legal, el encargado sea multado con cierta cantidad de salarios mínimos.
    Esto permitirá que todos esos establecimientos comiencen a transparentar sus productos y dejen de comprar material robado, pronosticó el funcionario, lo que significa que la gente dejarán de robar cobre al no poderse vender ilícitamente.
    "Que se marque como un delito el hecho de que se compre cobre de esa manera, creo que sería una medida para que no se roben el cobre de las casas, y que afecta más que nada a las familias de clase media para abajo.
    "Tenemos que velar por la tranquilidad de la sociedad mazatleca, colaborar para que haya acciones en contra de quienes los están afectando a las familias, porque si a uno le roban el medidor del agua o la tubería, uno mismo es el que tiene que pagarlo", finalizó.

    "Es una propuesta para que se legisle en favor de que los yunques o los lugares donde se compra cobre sea revisado periódicamente por Seguridad Pública o por alguna otra autoridad."

    Fernando Pucheta Sánchez
    Regidor del PRI

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!