|
"ARTE"

"Quiere Dianne Saphiere darle un beso a Mazatlán"

"La artista inaugurará expo fotográfica en la Galería del Teatro Ángela Peralta"

El profundo amor que Dianne Saphiere siente por Mazatlán nació cuando era muy joven y vino al puerto en un spring break, era el año de 1978, se enamoró de la amabilidad de la gente y de la naturaleza que rodea al puerto que está a un par de cuadras de cualquier casa. Además de Mazatlán y su familia, su otra pasión es la fotografía.

Su profesión la ha llevado por todo el mundo, es consultora de negocios internacionales, por eso vivió un largo periodo en Japón, recientemente fue a dar una serie de conferencias a Dubai para los Emiratos Arabes Unidos, a finales de 2017 le tocó dar clases en París, también estuvo trabajando en Viena a principios de año.

Conoce el mundo y escogió Mazatlán para vivir. Desde hace 10 años se instaló de tiempo completo en el puerto con su esposo y su hijo, que terminó la preparatoria en el ICO y ahora estudia en una Universidad de Estados Unidos y quiere regresarse a vivir a Mazatlán.

Homenaje a Mazatlán

Dianne sabe que el himno de los mazatlecos es el corrido que le compuso a este terruño José Alfredo Jiménez, tomó cada uno de sus versos para construir y definir la exposición de fotografías que se va a inaugurar el próximo jueves 1 de marzo en la Galería del Teatro Ángela Peralta.

“Son 36 fotografías en color, el tema es Mazatlán, de hecho el nombre completo de la exposición es Postales Mazatlecas: Yo soy fuereña nacido de aquí muy lejos. Creé imágenes a partir del texto de los versos de la canción, lo que más me interesa es retratar las historias humanas que hay detrás de cada imagen”, compartió.

“Hay tantas historias de vida latiendo a cada paso que das en Mazatlán... conozco a un relojero que aprendió de su padre, quien se dedicó a ese oficio durante 60 años, ahora él tiene 40 años haciéndolo y ya ha enseñado a otras cuatro personas, me asombra que vean su oficio como algo mágico, maravilloso”.

Entre lo que expondrá hay imágenes de los ostioneros, los pescadores y sus pangas, los habitantes de las invasiones, entre otras escenas que quiere compartir con todos los mazatlecos que asistan a la expo.

“Mucha gente en Mazatlán sabe llevar su pobreza con mucha dignidad, eso tiene que ver con la alegría de vivir y de saber disfrutar de lo que tienes en la mano. En una ocasión les pedí permiso para tomarles una fotografía a una familia que habita una invasión, su casa está construida con bolsas negras y, sin embargo, sonríen con sinceridad a la cámara, eso no pasa en todas partes del mundo, es una manera propia de ser del mexicano y creo que los mazatlecos tienen más acendrada esa actitud ante la vida”.

“Aquí hasta un pobre se siente millonario” dice una de las famosas líneas del Corrido de Mazatlán de José Alfredo Jiménez.

“Yo he visto muchas imágenes que evidencian lo que dice esa parte de la canción, la pobreza no es impedimento para disfrutar la vida entre los mazatlecos. Hay una foto que está en la sección de “Hasta un pobre se siente millonario”, es de una persona que intentó vivir en una casa flotante”, dijo.

“Vivo frente al Bosque de la Ciudad, solo cruzo la calle y puedo ver la gran cantidad de pájaros que viven en esa zona y les tomo muchas fotografías a las garzas, las espátulas rosadas y los patos que llenan de vida esas lagunas cargadas de seres, y están en medio de la ciudad”.

INAUGURACIÓN

- La exposición “Postales de Mazatlán: Yo soy fuereña nací de aquí muy lejos” de Dianne Saphiere se inaugurará el próximo jueves 1 de marzo en la Galería del Teatro Ángela Peralta a las 19:00 horas.

- La entrada es libre. la autora quiere que se llene de gente que ama a Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!