"Quieren construir espacio para la conversación de la paz en Sinaloa"

"Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, dijo que este proyecto tiene como parte de su objetivo hacer la unión de esfuerzos entre organizaciones, empresas y universidades para lograr la paz en el Estado, así como posicionar una nueva narrativa sinaloense."

Organizaciones civiles y la iniciativa privada buscan construir un espacio para la conversación de la paz para Sinaloa.

 

Este espacio ha sido denominado “Motivos para la Paz”, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en el Modular Inés Arredondo y contará con la participación de conferencistas locales e internacionales para hablar sobre cómo mejorar los indicadores de paz.

 

Adrián López Ortiz, director general de Noroeste, explicó que este proyecto tiene como parte de su objetivo hacer la unión de esfuerzos entre organizaciones, empresas y universidades para lograr la paz en el estado, así como posicionar una nueva narrativa sinaloense.

 

“Todos hemos visto cómo en Sinaloa ya no nos alcanza el tema de la Policía,ya no nos alcanza el tema del Ejército, solamente como comentario: tuvimos un fin de semana de terror, 12 ejecutados en un fin de semana, que es el cierre de la semana de Pascua, que debería ser donde la nota debería ser el turismo, el negocio, etcétera”, dijo López Ortiz.

 

Por su parte, Rossy Jacobo, directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, dijo que la violencia que existe en el estado no solamente es percepción, sino una realidad que se puede analizar con los números que arrojan los ministerios públicos.

 

En el caso de Sinaloa, señaló, hay una tendencia a la alza sobre los delitos de alto impacto, robo de vehículo, que en tres meses alcanzó mil 759 casos, mientras que en asesinatos se alcanzó los 385 casos.

 

Motivos para la Paz se desarrollará el 2 de mayo en el Modular Inés Arrendo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Este será abierto al público y completamente gratuito. Lo único que debe hacer es registrarse previamene en el sitio web www.motivosparalapaz.com.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!