|
"ABOGADOS"

"Quieren Fiscal anticorrupción ciudadano"

""Empujan" abogados un perfil independiente para el cargo público en proceso de definición"

El Fiscal Anticorrupción de Sinaloa debe surgir de un "ciudadano profesional, ético y moral", definió ayer la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Abogados se reunieron ayer tanto con el Fiscal General del Estado como con diputados locales para "empujar" un perfil independiente para este cargo público, entre otros plantemientos.

Juan Francisco Alcaraz García, presidente nacional de esta confederación, se pronunció por un Sistema Local Anticorrupción que sea un modelo a nivel nacional.

"Yo le apuesto a la buena fe del Congreso del Estado, al Gobernador, esto ya empezó, el Sistema Nacional Anticorrupción ya lo empezamos, es lo importante empezar", señaló.

En reunión con Roberto Cruz Castro, presidente de la Mesa Directiva, el representante nacional de abogados organizados subrayó que lo importante es abatir la impunidad en el servicio público.

"(Que) la cultura que se promueva debe ser que se va a castigar a aquellas personas que en este momento estén desviando recursos, o pretendan en el futuro desviar, y se persiga a los que ya desviaron recursos", subrayó.

Acompañado de una decena de abogados sinaloenses, Alcaraz García destacó que en la reunión con Juan José Ríos Estavillo se planteó que le propondrán nombres para el Fiscal Anticorrupción.

"Y él está viendo con 'buenos ojos' que se propongan por parte de los colegios de abogados y la confederación nacional nombres", subrayó.

En esta primera ocasión, recordó, el Fiscal Anticorrupción va a ser avalado en cierta forma por el Congreso del Estado.

"En eso ni los abogados organizados vamos a interferir, pero vamos a estar en ese momento para que se propongan ternas inclusive para que se nombre al mejor perfil", aseveró.

Lo que buscan, añadió, es que surja un fiscal moral y profesional, ético.

"Que sea una propuesta ética, profesional y moral, para que el día de mañana si los abogados organizados intervenimos en este aval, que también se nos tome en cuenta quién va a ser la persona adecuada y si no estamos de acuerdo, no avalaríamos ese perfil", sostuvo.

 

 

ASÍ LO DIJO

"(Que) la cultura que se promueva debe ser que se va a castigar a aquellas personas que en este momento estén desviando recursos, o pretendan en el futuro desviar, y se persiga a los que ya desviaron recursos".

Juan Francisco Alcaraz García

 

Presidente nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!