"Quieren la corona del Carnaval Mazatlán 2018"

"Conozca a cuatro de las doce candidatas en la última entrega de este especial dedicado a las aspirantes de la corona"
09/11/2017

Fernando Espinoza

Orgullosas de su origen sinaloense, Paola, Brisia, Gabriela y Naomi ponen todo su esfuerzo para conseguir la corona de la próxima edición del Carnaval Internacional de Mazatlán.

 

ÚLTIMA DE TRES PARTES.

 

ESTEFANÍA NORDAHL

‘Mi familia es mi fortaleza’

PAOLA ESTEFANÍA NORDAHL MACÍAS

EDAD: 19 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Mazatlán

OCUPACIÓN: Estudia Administración de Recursos Humanos en la UAS

HOBBIES: Baile, fotografía y la cocina

 

Carnavalera por tradición familiar, para Paola Estefanía Nordahl Macías uno de sus mejores recuerdos es estar junto con su familia en los desfiles, en sus excursiones a Olas Altas.

“Desde que tengo uso de razón me acuerdo de las jornadas carnavaleras que iniciaban desde la mañana para cuidar los lugares para ver los desfiles, jugar todo el día con mis primos y los niños de la familia, comer en El Malecón y la emoción que sientes cuando está a punto de llegar el desfile”, comparte la bella mazatleca.

La joven universitaria también va en familia a las coronaciones y reconoce que es muy divertida la convivencia que se genera.

“Uno de mis mejores recuerdos de Carnaval es cuando participé en una comparsa en el 2014, recorrimos todo el malecón bailando, es muy emocionante porque la gente te da mucha energía, no te cansas. Hasta que llegas al final del desfile empiezas a sentir el cansancio”.

Esta es la primera vez que Paola Estefanía participa en un concurso de belleza y justo lo hace en el más importante de la ciudad, el que otorga las coronas de su máxima fiesta: Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales.

“Me estoy preparando, tomando cursos de modelaje, oratoria y dicción, pero mi mayor fortaleza es mi familia que está siempre detrás de mí apoyándome. Ellos son los que me están inspirando para mantenerme con alegría en este proceso, disfrutando y aprendiendo”, considera.

“Si llegara a ganar creo que lo más importante que me toca hacer como soberana del Carnaval es promover la fiesta para que siga creciendo. Me gustaría que me recordarán como una Reina que tuvo la sencillez y la humildad y que fue una de las mejores promotoras de Mazatlán como destino turístico”, añade.

 

 

 BRISIA TIRADO

‘Mi hermana me inspiró a ir por la corona’

NOMBRE: Brisia Carolina Tirado Martínez

 

EDAD: 22 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Mazatlán, Sinaloa

OCUPACIÓN: Recién egresada de la Licenciatura en Comercio Internacional

HOBIES: correr por el malecón.

 

El Carnaval forma parte de la historia de la familia de Brisia Carolina Tirado Martínez. Primero fue su mamá, quien aunque no ganó fue princesa real de la máxima fiesta del puerto; después, en 2012 su hermana Astrid Tirado se coronó como Reina de los Juegos Florales.

La primera corona que lució Brisia en sus sienes la obtuvo mientras cursaba la preparatoria, cuando fue Reina en el Colegio Pacífico. Pese a que sus amigos y familiares llevaban varios años insistiendo para que participara por la corona del Carnaval Internacional de Mazatlán, fue hasta este año cuando considera que está preparada.

Hasta el año pasado, para Brisia sus estudios eran la prioridad de vida, y ahora, recién egresada de la Licenciatura en Comercio Internacional por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, se concentra únicamente en las actividades que conlleva lograr ser la próxima Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 “Patasalada: el circo de los talentos”.

“El Carnaval es un compromiso, entonces decidí participar este año, porque ya terminé mi carrera y aún no estoy trabajando, entonces tengo tiempo para cumplir al 100 por ciento” considera la bella mazatleca.

“Mi hermana (Astrid) me inspiró a ir por la corona, yo veía el trato que le daban, las experiencias bonitas que tuvo cuando fue Reina del Carnaval, entonces yo también lo quiero vivir. Mi mamá (Vicky Martínez) también concursó, pero ella no fue Reina del Carnaval, fue Princesa Real”, comparte.

Brisia tiene el propósito de no sólo ser una imagen bonita al verse coronada como Reina del Carnaval, su deseo es ayudar en la medida de su posibilidades a los más necesitados de Mazatlán, como los abuelitos del Asilo de Ancianos, y motivar con su ejemplo a la sociedad “patasalada”.

“Me gustaría ser una reina ejemplo, por decirlo de alguna manera, que con mis acciones contagie a las demás personas para ser mejores”, asegura, pues sin importar el resultado ella está dispuesta a ayudar y disfrutar del Carnaval Internacional de Mazatlán, como lo hace cada año, al lado de su familia.

“Nos encanta el desfile y el Combate Naval; he visto el Combate Naval desde diferentes perspectivas, hemos estado en casas en el cerro (de la Nevería), en el malecón, y esta última vez lo vimos desde un yate (en la Bahía de Olas Altas, fue una muy bonita experiencia”, añade con emoción.

Con la mira puesta en la noche del sábado 20 de enero de 2018, Brisia está tomando clases de modelaje y oratoria, dos aspectos que son fundamentales para la elección de las reinas del Carnaval y Juegos Florales.

 

 

 

GABRIELA CRISTERNA

Una vida carnavalera

 

 

 

GABRIELA LIZBETH CRISTERNA DÍAZ

EDAD: 21 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Mazatlán, Sinaloa.

OCUPACIÓN: Estudiante de la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Occidente

HOBIES: Bailar y practicar basquet

 

Estar presente en los ensayos de las coronaciones, y ser testigo del trato que reciben la soberanas motivó a Gabriel Lizeth Cristerna Díaz a buscar la corona y dejar de ser parte de la producción para convertirse en la protagonista de una de las actividades favoritas para ella y su familia: la noche de coronación de la Reina del Carnaval.

“Desde niña he tenido la oportunidad de participar en actividades del carnaval, en las comparsas. A mis 5 años fue mi primera vez en una comparsa infantil, también he estado en el cuerpo de bailarines de las coronaciones, es una ilusión que tengo desde entonces. Ver a las reinas, lo que transmiten al realizar su sueño, al igual en el desfile, siempre me emociona muchísimo”, explica.

Verse y sentirse bien es una de las prioridades de Gabriela Lizeth, por esta razón, además de ser estudiante de nutrición y cuidar su alimentación, siempre está haciendo ejercicio y bailando, pues son hábitos básicos para lograr su objetivo.

De lograr su sueño de reinar en las próximas fiestas del Carnaval es muy importante para ella no sólo ser una cara bonita, sino ser una reina altruista que se preocupe por las problemáticas que afectan a Mazatlán y ayudar en la medida de sus posibilidades sobretodo a concientizar e invitar a la población a que se sume para promover y cuidar el puerto rumbo al tianguis turístico del próximo año.

Gabriela es la menor de cuatro hermanos de una familia que se considera amante del Carnaval, ellos la apoyan al máximo en su preparación que consta de clases de pasarela, pero sobretodo de manejar sus emociones ya que se dice una mujer un poco insegura, pero que en este proceso está aprendiendo a confiar en si misma.

“Me estoy preparando por dentro, porque suelo ser un poco insegura, tengo que aprender a confiar en mi, plantearme metas y objetivos para saber de qué soy capaz. Me gustaría realzar las bellezas naturales que tenemos en el puerto, para estar preparados para recibir el tianguis turístico, ya que esto va a incrementar la economía del puerto, que de lo que muchas familias viven”, comenta.

A la hija de Gloria Diaz y Mario Cristerna le gustaría ser recordada como una reina sencilla, que tuvo siempre los pies bien puestos en la tierra. Además está segura de ser una candidata preparada para representar dignamente al puerto ya sea en le tianguis turístico o en cualquier otra actividad.

 

 

NAOMI TIRADO

Le pone ritmo a sus pasos por la corona

NAOMI ELIZABETH TIRADO GONZÁLEZ

EDAD: 18 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Mazatlán, Sinaloa.

OCUPACIÓN: Estudia inglés

HOBBIES: Bailar, pasear a sus mascotas e ir al cine

Bailar le da sentido a la vida de Naomi Elizabeth Tirado González. Desde pequeña su gusto por la danza ha alimentado su sueño de convertirse en una bailarina profesional y pisar los mejores escenarios del mundo, día a día se prepara para su audición para entrar a la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, a la par busca coronarse como la reina de la máxima fiesta de los mazatlecos.

La decisión que tomó Naomi para participar en el certamen de elección tomó por sorpresa a su familia, pues ella nunca había participado en ningún certamen de belleza, ni en los de las escuelas en las que estudió, sin embargo considera que este año es el bueno y con ayuda de sus seres queridos y amigos logrará su objetivo.

“Tengo que organizar bien mis tiempos, porque tengo que estar pendiente con lo de mi audición que muy importante para mi, sin embargo mi ritmo de vida no ha cambiado mucho. Para la audición sacan la convocatoria en febrero y se realiza como en mayo, pero como sí considero que es una audición muy fuerte, tengo que estar preparada”, explicó sobre su anhelo de estudiar ballet clásico.

Naomi se prepara con clases de modelaje y oratoria, se define como una mujer de retos que siempre lucha por conquistar sus metas,

Admirar el desfile es una tradición en la familia Tirado González, pero para Naomi el momento más importante dentro de las fiestas carnestolendas fue la primera vez que bailó en una coronación, desde ese momento se gestó en ella el deseo de ser una de las soberanas.

Considera que al Carnaval Internacional de Mazatlán no se le tiene que cambiar nada, lo único que le gustaría aportar si llegara a portar la corona es fomentar la unión de los “patasaladas” para que se integren a las celebraciones.

“Me gustaría que me recordaran como una reina muy alegre, y unida a su gente”, recalca la hija de Elizabeth González Ramírez y José Guadalupe Tirado.

Su seguridad, el amor que le tiene al Carnaval y a Mazatlán, y su preparación son las herramientas que considera que pueden ayudarle a llegar a la cima de la alegoría que paseará por la avenida del mar a la próxima Reina del Carnaval 2018 “Patasalada: El circo de los talentos”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!