|
"Manifestación"

"Quieren policías fuera a los militares de patrullajes"

"Un grupo de 30 agentes realizaron una marcha para exigir la no militarización del estado"

Un grupo de 30 policías estatales se manifestaron para exigir que la Policía Militar deje de patrullar en Sinaloa.

La manifestación se llevó a cabo ayer, asesorada por el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza, quien dijo que la demanda es porque los policías ven entorpecido su trabajo, lo que ha provocado un incremento en hechos violentos.

Señaló también que la estancia de militares ha provocado una descoordinación entre las policías, que refleja una falta de estrategia para prevenir, atender y resolver los delitos.

"Con el fin de que se restablezca el estado de derecho en Sinaloa, porque yo creo que ya basta de permitir que el Estado siga en guerra, la violencia en lo que se refiere a homicidios ha aumentado, el robo de vehículos ha aumentado", dijo.

"Yo como representante de los policías, estamos seguros de que esto obedece a una estrategia equivocada a lo que se refiere a la seguridad de los sinaloenses".

La manifestación se hizo por policías encapuchados, que con una marcha desde Catedral hasta Palacio de Gobierno cargaron pancartas con leyendas que referían en rechazo a la permanencia de militares y a otras demandas, como la eliminación de los resultados de Control y Confianza.

Policías que solicitaron anonimato dijeron que su trabajo lo realizan con órdenes expresas de los militares que los acompañan en las patrullas municipales y estatales, bajo criterios que no son de prevención.

"Estamos en total abandono, se puede decir así porque nos están remplazando con la Policía Militar, se están militarizando, un aspecto del cual no estamos ni un 10 por ciento preparados, así como ellos no tienen ni un 10 por ciento de capacidad para desempeñar el cargo de seguridad pública", dijo uno de los policías.

"Ellos tienen otro tipo de entrenamiento, otro tipo de conocimientos como el de la Policía Municipal y Policía Estatal, y aquí se hace totalmente lo que ellos ordenan".

Los policías entregaron un documento en Palacio de Gobierno con 28 puntos, que se enfocan a la solicitud de mejores prestaciones, a eliminar los resultados de control y confianza, y la salida de la Policía Militar de las corporaciones de seguridad en Sinaloa.

--------

LO QUE PIDEN

Salida de la Policía Militr de corporaciones de seguridad en Sinaloa

Mejores prestaciones

Eliminar los resultados de control y confianza

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!