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"Rumbo al Tianguis Turístico"

"Quieren reposicionar a Mazatlán en EU y Canadá"

"Promoverán al puerto en televisión, radio, espectaculares, revistas y redes sociales"

El Gobierno de Sinaloa quiere reposicionar a Mazatlán en Estados Unidos y Canadá por el Tianguis Turístico, a través de una campaña que manejará una agencia de publicidad privada.

De acuerdo con la licitación internacional 1/2017, el proyecto incluye promover a Mazatlán en televisión, radio, espectaculares, revistas y redes sociales en nueve estados de la Unión Americana y en tres estados de Canadá.

"Se considera realizar una inversión en actividades de promoción integral que consideren servicios de consultoría en marketing, desarrollo, administración y ejecución de un programa de publicidad, promoción y comunicación integral para los destinos del Estado de Sinaloa, a efecto de reposicionar la Marca "MAZATLÁN" como destino y al Estado a un alto nivel competitivo", establece la licitación.

"Con especial enfoque en los Mercados Emisores más relevantes de Estados Unidos y Canadá , los cuales generan mayor cantidad de turistas y derrama económica para el Estado, en los que destacan las ciudades de Los Ángeles, SanFrancisco, SanDiego, Phoenix, Denver, Seattle, Portland, Dallas y Houston en la Unión Americana; Vancouver, Calgary y Toronto en Canadá".

El Tianguis Turístico se realizará del 16 al 19 de abril de 2018 en el puerto de Mazatlán, donde se congregarán tour operadores de 88 países.

Para la realización del Tianguis en Mazatlán, el Consejo de Promoción Turística de México anunció que se invertirán un millón 200 mil dólares para posicionar al puerto en mercados internacionales, sin embargo, en la licitación no se precisó cuál es el monto autorizado para la campaña.

El proyecto que solicitó el Gobierno de Sinaloa establece que se busca presentar al puerto como un destino multifacético, que eleve el perfil económico de los consumidores, que incremente el volumen de visitantes y la derrama económica del sector turístico, así como implementar un plan que se pueda flexibilizar al mercado nacional.

Además, el Gobierno de Sinaloa señaló también que quieren enfocarse estrictamente a las generaciones "babyboomers" y millenials, al asegurar que son del tipo de turistas que buscan una experiencia vacacional diversa, más que solo sol y playa.

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EL ENFOQUE

De acuerdo a la licitación, la campaña tendrá un especial enfoque en los mercados emisores más relevantes de Estados Unidos y Canadá, los cuales generan mayor cantidad de turistas y derrama económica para Sinaloa, en los que destacan las ciudades de Los Ángeles, SanFrancisco, SanDiego, Phoenix, Denver, Seattle, Portland, Dallas y Houston en la Unión Americana; Vancouver, Calgary y Toronto en Canadá.

 

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