|
"GOBIERNO DEL ESTADO"

"Quirino sigue 'destapando' más deuda heredada"

"La administración de Mario López Valdez dejó debiendo cerca de 300 millones de pesos a empresa de seguridad"

ESTACIÓN NARANJO.- Al desastre financiero que se han encontrado en varias dependencias del Gobierno del Estado se sumó una deuda de cerca de 300 millones de pesos que dejó la administración de Mario López Valdez con una empresa que prestaba servicios en materia de seguridad, manifestó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del estado expuso que la empresa a la que se le debe se le rentaban equipos.

"Hay una deuda importante en seguridad con la empresa que venía dando los servicios, que es cerca de 300 millones de pesos, porque además se arrendaba, no era equipo propio", expresó, "estamos ahorita en el incumplimiento que se generó por parte de esta empresa analizando la deuda".

El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que encontraron un enorme rezago en seguridad pública y le están haciendo frente con la adquisición de equipos con recursos propios, como la compra de patrullas.

"Lo que estamos haciendo ahorita frente al enorme rezago que tenemos en equipamiento, en falta de tecnología, de patrullas, es que el Estado está adquiriendo este equipo, patrullas, para poder ir respondiendo de mejor manera a la ciudadanía", subrayó.

Ordaz Coppel aseguró que la compra de 50 patrullas de parte del Gobierno del Estado se realizó de manera transparente y cumpliendo la ley.

"Se adquirió conforme a derecho, conforme lo marca la ley en materia de seguridad, tú haces la adquisición de manera directa por excepción y siempre apegado a la normatividad, así lo hicimos. Se cotizó, está consultado con la propia Auditoría Superior de la Federación y considerando todos los elementos que justifiquen esta adquisición: precio, en tiempo de entrega y en todo lo que son los elementos de equipamiento que conllevan", manifestó.

A pesar de los más de 400 homicidios que se han presentado en Sinaloa en los primeros 100 días de su gobierno, Ordaz Coppel aseguró que existe muy buena coordinación con las fuerzas armadas y con la Policía Federal, sin embargo, este proceso conlleva tiempo.

 

Sinaloa tiene prisa, reconoce

 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que Sinaloa tiene prisa y una enorme necesidad de equipar las corporaciones policiales, las cuales se van a fortalecer con los recursos que sean necesarios.

El Gobernador reconoció que la seguridad es el gran reto que tienen y por ello quieren tener una policía local fuerte y bien capacitada.

"Sabemos que el equipamiento, las condiciones en las que se recibió está muy limitado en patrullas, en equipos de video vigilancia, en sistemas, en tecnología, el 50 por ciento de nuestros policías no tienen aprobado el examen de control de confianza, por eso es que estamos haciendo además este proceso de depuración, pero a la par de capacitación", destacó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!