|
"GOBERNADOR Y ALCALDE"

"Quirino y Jesús Valdés inician el año con giras: visitan 5 colonias y hacen 'compromisos'"

"En casos como el de la colonia República Mexicana, los gobernantes acudieron a dar el banderazo de inauguración de un pequeño tramo de pavimento hidráulico"

Como si se tratara de jornadas de proceso electoral, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, comenzaron el año con una gira que incluyó cinco colonias del sur de la ciudad.

En casos como el de la colonia República Mexicana, los gobernantes acudieron a dar el banderazo de inauguración de un pequeño tramo de pavimento hidráulico, a pesar de que aún faltan varios tramos para terminar la obra.

Pese a que estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, no se habló de inversión, ni de fechas para culminar, sólo de "compromisos", de "arriba Culiacán" y de "Puro Sinaloa".

La gira se programó para iniciar desde las 16:00 horas hasta el extremo suroeste de la ciudad, en la colonia Antorchista; luego cada media hora visitarían las vialidades de Los Huizaches, República Mexicana, Emiliano Zapata y 21 de Marzo.

Las distancias y los apuros para reunir a vecinos o activistas del Movimiento Antorchista que acudieran a los actos comenzaron a retrasar. Para las 17:30 horas, la comitiva apenasó llegó al tercer punto.

Quirino y Valdés Palazuelos llegaron a saludar a una treintena de personas que acudieron al sencillo evento.

Los acompañó la Diputada local Emma Karina Millán Bueno y una representante de los vecinos para cortar el listón.

"Quisiéramos hacer un evento de la calidad que ustdees se merecen, de tener más recepción con la gente, pero pues desgraciadamente las cosas son rápido, así trabajan ustedes, qué bueno", señaló la maestra Elizabeth, representante de los vecinos.

"Se ve, se siente, antorchista está presente”, gritaban los vecinos con banderas alusivas al movimiento en las manos. “Quirino, amigo, 'antorcha' está contigo".

El Alcalde Jesús Valdés Palazuelos señaló que acudieron a dar el "Feliz Año Nuevo". Les contó que el Gobernador no había descansado y que venían de “varias” colonias previas.

"Y vamos seguir todos los dias inaugruando calles, proque ya casi son 120 calles las que se van a inaugurar aqui en Culiacán", señaló, "pero también son diferentes obras que se han realizado en todo el municipio".

 

Y hoy le siguen...

 

Para hoy, el Gobernador y el Alcalde han programado otras tres visitas con una hora de diferencia cada una.

"Qué gusto me da estar aquí en esta colonia de Antorcha y además valorar mucho, ahorita estuvimos en otra colonia de Antorcha y valoramos mucho el poder de gestión que tiene, poco a poco se ha ido avanzando, falta mucho por hacer", aclaró Quirino.

"Y yo me comprometo a que se va a teminar esa calle", señaló los tramos que hacen falta de la Azucena hacia el oriente. "Es un buen avance, falta otro gran tramo".

"Arriba antorcha, arriba Culiacán y Puro Sinaloa", cerró el Gobernador.

 

La gira de inicio de año… electoral

 

 

Lugar Hora Evento

Calle Mina de Mezquital del Oro, Col. Costerita 16:00 Inauguración de Pavimento Hidráulico de la Calle Mina

de Mezquital del Oro

 

Calle Cuatlicue, Col. Antorchista 16:30 Inauguración de Pavimento Hidráulico de la Calle

Cuatlicue

 

Calle Mina San José de Gracia, Col. Los Huizaches 17:00 Inauguración de Pavimento Hidráulico de la Calle Mina San

José de Gracia

 

Calle Azucena, Col. República Mexicana 17:30 Inauguración de Pavimento Hidráulico de la Calle Azucena

 

Calle Gilberto Owen y Arroyo, Col. Emiliano Zapata 18:00 Inauguración de Pavimento Hidráulico de la Calle Gilberto

Owen y Arroyo

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!